Regionales
Clausuran con éxito la Expo Ganadera en la Expoferia de Pascua de Tuzantla 2026
TUZANTLA, Michoacán, 11 de abril de 2026.- Autoridades municipales y estatales, junto con ganaderos del municipio, llevaron a cabo la clausura de la Expo Ganadera 2026, como parte de las actividades de la Expoferia de Pascua en Tuzantla.
Durante el evento, celebrado en el área conocida como “Los Mangos”, se presentó a funcionarios y representantes, entre ellos el presidente municipal Fernando Campo Mercado, el diputado local Octavio Ocampo Córdoba, el tesorero municipal Víctor Manuel Ocampo, la síndico municipal Erika Pacheco Arriaga y diversos regidores.
También asistieron el médico veterinario Francisco Javier Carrillo Calderón, director de Ganadería del Gobierno del Estado de Michoacán, en representación del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero, así como otros funcionarios estatales y municipales, y presidentes de las cuatro ganaderas locales.
El tesorero municipal dio la bienvenida y destacó la participación de ganaderos y visitantes. El ganadero Agustín Hernández, uno de los iniciadores de la expo ganadera en 1992 con 27 participantes, recordó los orígenes del evento y señaló que actualmente cuenta con alrededor de 285 ganaderos.
El diputado local Octavio Ocampo Córdoba reconoció el esfuerzo de los ganaderos y la organización de la feria, y mencionó los retos del sector, como las condiciones climáticas, el costo de insumos y la necesidad de unidad entre las asociaciones ganaderas.
El presidente municipal Fernando Campo Mercado agradeció la asistencia y detalló apoyos entregados a los participantes, entre ellos quintales de alambre, bebederos o comederos y tinacos para el acarreo de agua. Indicó que la expo ganadera contó con 422 animales y que los ejemplares podrán permanecer en el lugar hasta el lunes.
Campo Mercado informó que la feria atrajo entre 8 mil y 9 mil visitantes y que se invirtieron más de un millón y medio de pesos en apoyos directos para los ganaderos. Invitó a no retirar los animales de inmediato para que el público pueda continuar visitando la exposición.
El director de Ganadería, Francisco Javier Carrillo Calderón, entregó simbólicamente quintales de alambre como apoyo estatal y mencionó que en los dos últimos años se han entregado 1,640 quintales en el municipio, con una inversión aproximada de 1.84 millones de pesos. Anunció que del 14 al 17 de mayo se realizará una expo ganadera estatal en el antiguo recinto ferial de Morelia y extendió la invitación a los productores de Tuzantla.
Al concluir el acto, las autoridades declararon formalmente clausurada la Expo Ganadera 2026 y entregaron apoyos a los participantes.
Por mizitacuaro.















-
Regionales1 día agoEncabeza Lety Arriaga acto cívico y cultural con familias y estudiantes de La Cantera en Ocampo
-
Seguridad1 día agoZitácuaro | Rescata FGE a perrita en desnutrición extrema en cateo en la Melchor Ocampo
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramirez Bedolla encabeza desfile cívico-militar por el 261 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón
-
Seguridad16 horas agoMotociclista resulta lesionado tras choque con auto en el centro de Zitácuaro
-
Seguridad16 horas ago#Zitácuaro | Camioneta vuelca y es abandonada en el Boulevard Suprema Junta
-
Tuxpan22 horas agoTuxpan acelera obras públicas y garantiza cierre transparente del ejercicio 2026
-
Política1 día agoEmma Rivera reafirma compromiso de trabajo territorial tras presentar su Segundo Informe Legislativo
-
Michoacán2 días agoConmemora Bedolla 261 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón


Debe estar conectado para enviar un comentario.