México
Chiapas, Oaxaca y Guerrero tienen 3,6 millones de pobres
Alrededor de unos 3,6 millones de mexicanos padecen de pobreza extrema en estas tres entidades de México, es decir, la tercera parte de los 11,4 millones que hay en todo el país.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social de México, José Antonio Meade Kuribreña, reconoció este martes que la pobreza va en aumento en las entidades sureñas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
El funcionario mexicano precisó que en los dos primeros años de la administración de Enrique Peña Nieto hubo un incremento de la población en condición de pobreza en Chiapas de 74,7 por ciento a 76,2 por ciento; mientras que en Oaxaca hubo un aumento de 62,9 por ciento a 66,8 por ciento.
En total, en las tres entidades hay 3,6 millones de mexicanos en pobreza extrema, lo que representa la tercera parte de los 11,4 millones que hay en todo el país.
Pese a estas cifras, el secretario de Desarrollo Social de México aseguró que en ningún estado del país hay retroceso en el combate con la pobreza. Señaló que es necesario aplicar una política pública diferenciada en Chiapas, Oaxaca y Guerrero que aún están evaluando y estudiando.
“Retroceso en ninguno. En todas las entidades se avanza en fortalecer ingresos y reducir carencias”, aseguró Meade.
El dato: Según cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) de México , hace 15 años en Chiapas, Oaxaca y Guerrero se concentraba la mayor parte de la población en carencia alimentaria, es decir, que sus ingresos estaban por debajo del costo de la canasta básica.
-
Seguridad3 días agoReportan volcadura vehicular con dos lesionados en Crescencio Morelos, Zitácuaro
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña pide respaldo a Claudia Sheinbaum frente a posturas de la oposición
-
Michoacán3 días agoMichoacán cierra temporada de aguacate con 1.46 millones de toneladas, reporta la Sader
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia apertura del registro para el programa de conectividad D4TA en Michoacán
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña propone integrar a jóvenes en sectores laboral y político de Michoacán
-
Michoacán3 días agoEl gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destaca presupuesto de más de 5 mil 800 mdp para seguridad en Michoacán
-
Congreso2 días agoFrente común desde el Congreso: El PRD respalda la gestión de 19 municipios michoacanos
-
Zitácuaro1 día agoMás de 500 despensas entregadas en Zitácuaro; Secretaría de la Mujer invita a adquirirlas por $200

