México
Chihuahua y Veracruz atienden emergencia por lluvias
México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró en emergencia a tres municipios de Chihuahua y cuatro de Veracruz afectados por las lluvias, granizada severas e inundaciones fluvial y pluvial ocurridas en días pasados.
En Chihuahua, la caída de granizo ocurrida del 7 al 9 de octubre ocasionó daños en Casas Grandes, Guerrero y Nuevo Casas Grandes. Mientras que en Veracruz, las lluvias de los días 8 y 9 de octubre causaron afectaciones en Pajapan, Tantoyuca, Tuxpan y Álamo Temapache, este último también tuvo inundaciones fluvial y pluvial.
Ante ello, las autoridades estatales accedieron a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) a fin de atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de las poblaciones afectadas.
Los apoyos se otorgaron con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y bienestar físico
La Segob también publicó un aviso de término de la emergencia por la erupción volcánica ocurrida el día 30 de septiembre pasado en los municipios de Comala y Cuauhtémoc al superar satisfactoriamente la situación de emergencia.
ELARSENAL.NET / MÉXICO / elarsenal.net
-
Seguridad1 día agoMotociclista resulta lesionado tras derrape en Avenida Revolución Sur, Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoReportan hombre sin vida en calle General Pueblita Norte de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoAnuncian fechas de registro para becas de nivel medio superior y superior en Michoacán
-
Regionales20 horas agoSusupuato conmemora aniversario de la Defensa del Castillo de Chapultepec
-
Seguridad3 días agoChoque múltiple sin lesionados en avenida Revolución de Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoRamírez Bedolla destaca inversión en infraestructura, agua y educación durante informe en Zamora
-
Seguridad2 días agoFGE asegura inmueble y vehículo con reporte de robo en Cojumatlán de Regules
-
Seguridad2 días agoMotociclista resulta lesionado tras derrape en carretera Zitácuaro-Morelia

