México
Científicos mexicanos crean un ‘cóctel’ natural contra la diabetes
Un grupo de investigadores ha desarrollado una nueva fórmula natural para combatir la diabetes, consistente en bebidas que contienen varias combinaciones de cactus, legumbres, cereales y semillas.
Científicos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán de México han crearon una bebida que ayudara a los enfermos de diabetes y que sufren otras enfermedades relacionadas, como síndrome metabólico y dislipidemias. Las fórmulas creadas poseen varias combinaciones de cactus (nopal), legumbres (soya), cereales (avena) y semillas (chía).
Las combinaciones de jugos vienen preparadas en sobres y se deben consumir dos veces al día. Tras evaluar el efecto de la formula, en animales, los científicos del Instituto la suministraron a pacientes de forma continuada para corroborar los resultados y estimar los beneficios. Se espera que la fórmula se comercialice en un futuro cercano.
“Empezamos a desarrollar este concepto, que es la combinación de dos o más alimentos diseñados para corregir las anormalidades bioquímicas de una enfermedad específica”, indica la doctora Nimbe Torres y Torres, dedicada a la investigación bioquímica, informa ‘Sin Embargo’.
“Hemos visto que a los pacientes les baja las concentraciones de glucosa, de triglicéridos, de hemoglobina glucosilada y que aumenta su actividad antioxidante”, explica la doctora. Según ella, más allá de que algunos pacientes estén tomando medicamento para la diabetes, la idea es que “puedan incluir en sus actividades este programa de consumir este tipo de alimentos para disminuir el consumo de este tipo de medicamentos”.
Según una encuesta Nacional de Salud y Nutrición, en 2012 había en México 6,4 millones de personas con diabetes, enfermedad que representa la segunda causa de muerte en el país.
-
Seguridad2 días agoDetienen a Raúl “N” por su probable participación en extorsión agravada a comerciante de Huandacareo
-
Seguridad2 días agoRescató la Fiscalía de Michoacán a un perro en Zitácuaro tras orden de cateo
-
Michoacán2 días agoVolcadura de camión de carga en la carretera Zitácuaro-Toluca deja solo daños materiales
-
Política3 días agoAna Lilia Guillén asegura no tener “padrinos” políticos y denuncia falta de piso parejo en Morena
-
Congreso3 días agoGiulianna Bugarini destaca plan de infraestructura hospitalaria para Michoacán
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca avance del autogobierno en 52 comunidades indígenas de Michoacán
-
Congreso2 días agoGrecia Aguilar convoca a registrarse en el Parlamento Juvenil Incluyente 2026 del Congreso de Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca que Michoacán aportó el 28.2% de las exportaciones agrícolas del país


