México
Comisiones del Senado inician discusión de energética; fijan receso
México, DF.- No habían pasado ni 10 minutos del inicio de la sesión final de las Comisiones Unidas de Estudios Legislativos Primera y Energía para intentar llegar a la votación final de las reformas secundarias energéticas, cuando David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía, pidió un receso por lo menos hasta las 11:00 horas para que las bancadas tomen sus acuerdos finales.
En el inter, cómo no, Penchyna sólo hizo dos cosas: Ratificar que había quórum a través del secretario de la reunión, el priista Miguel Ángel Chico, y leyó para los senadores presentes la mecánica de análisis, debate y eventual votación en lo general y en lo particular de los cuatro paquetes de proyectos de dictámenes que habrán de votarse en esta jornada que se espera sea maratónica.
758 reservas se prevé que presente el PRD; el PAN anunció que estaría presentando más de 250.
Por cierto, los legisladores del PRD no acudieron a la cita originalmente pre pactado, con la excepción del tabasqueño Adán Augusto López Hernández, quien se ha declarado más bien del nuevo partido Morena.
Tampoco lo hizo Manuel Bartlett de la fraccion petyista, cozo manuel Barllet de la fraccieron a la cita originalmente pre pactada, a pesar de que el propio coordinadfor de ón petista. El PRD anunció 758 reservas.
-
Michoacán2 días agoPlanta de Leche para el Bienestar en Jiquilpan ofrece litro a 7.50 pesos
-
Zitácuaro2 días agoMujer lesionada tras ser atropellada en el centro de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia construcción de planta potabilizadora en Morelia
-
Tuxpan2 días agoDavid López Flores impulsa el Corredor Ecológico de Tuxpan con carpeta asfáltica 100% municipal
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Cultura de Michoacán anuncia convocatoria Pacmyc 2026
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla estima conclusión del paso elevado “La Hielera” en 45 días
-
Michoacán3 días agoSectur Michoacán promueve oferta turística regional para el 14 de febrero
-
Michoacán2 días agoSSM inicia jornadas de vacunación contra sarampión en planteles escolares de cuatro municipios

