México
“Con mucho gusto vería el despliegue de tropas rusas en México, en la frontera con EE.UU.”
Tres países a la vez –Polonia, Lituania y Estonia– han manifestado su disposición a albergar armamento pesado de EE.UU. en su territorio. Un analista, al destacar lo absurdo de las acciones el Pentágono, ofrece poner a Rusia en su lugar. “Vería con mucho gusto el despliegue de tropas rusas en México y Canadá, cerca de la frontera con EE.UU.”, plantea irónicamente.
“Estamos presenciando tensiones políticas. La colocación de armas pesadas de la OTAN en Europa del Este no sino añadir más leña al fuego. Ello puede interpretarse también como señal y preparación para la próxima guerra bajo ciertas condiciones”, ha asegurado a RT Jan Oberg, director de la Fundación Transnacional para la Paz y la Investigación Futura.
Para el experto, la actuación del Pentágono es absurda. “¡Primero, os apuntamos con sistemas de armas de gran alcance, y luego insistimos en que no hay en absoluto mala intención! Con mucho gusto vería el despliegue de tropas o armas rusas en México y Canadá: cerca de la frontera con EE.UU.“, ha enfatizado Oberg.
Según el director de la Fundación Transnacional para la Paz y la Investigación Futura, la situación es en estos momentos muy peligrosa porque todo el sistema se asienta en pensamientos erróneos e irracionales. Una forma de pensar que nació a partir de 1945. “Tenemos armas ofensivas de gran alcance, las que están dirigidas hacia vosotros. Pero al mismo tiempo queremos que penséis que solo tenemos intenciones amistosas. Este es un ejemplo de pensamiento de muy bajo nivel intelectual“, ha rematado Oberg.
Fuente: actualidad.rt.com
-
Michoacán1 día agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso1 día agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Michoacán3 días agoAccidente autobús Toluca-Zitácuaro: cae a barranco en Almoloya de Juárez, hay 2 muertos y varios heridos
-
Política1 día agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Michoacán2 días agoMéxico vence 1-0 a Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026
-
Seguridad2 días agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Michoacán3 días agoGuardia Civil y FGE aseguran narcóticos durante cateo en la colonia Fovissste Acueducto
-
Política1 día agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE


