México
Detienen a otro presunto implicado en caso Ayotzinapa
Las autoridades informaron que Orbelín Benítez Palacios está vinculado con actividades ilícitas en varios estados de México.
Las autoridades mexicanas capturaron esta semana a un presunto implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa (sur de México).
Los efectivos del Ejército mexicano y la Policía Federal aprehendieron frente a una vivienda ubicada en el municipio de Iguala (sur mexicano) a Orbelín Benítez Palacios, que portaba un arma larga y otra corta.
La captura se realizó en el marco del Operativo Tierra Caliente que adelantan las autoridades mexicanas para dar con el paradero de los responsables de la desaparición de los normalistas el pasado 26 de septiembre de 2014.
Funcionarios federales revelaron que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) podría definir su situación jurídica hasta el domingo 6 de diciembre, una vez que se agoten las 96 horas que legalmente el Ministerio Público Federal puede mantenerlo detenido.
En septiembre de 2015 un juez federal del estado de México ordenó celebrar un segundo juicio contra Gildardo López Astudillo alias “El Gil”, el presunto autor de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
Luego de la audiencia, el juez federal del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de México, Raúl Valerio Ramírez, dictó arresto indefinido contra Gildardo López Astudillo, quien permanece recluido en el penal federal de máxima seguridad del Altiplano.
Le invitamos a participar en nuestro foro:
Este 26 de septiembre se cumplió un año de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en Iguala, estado Guerrero (sur de México).
La versión oficial indica que policías dispararon contra los alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, hecho donde fallecieron seis personas y 43 jóvenes fueron detenidos, presuntamente entregados al grupo criminal “Guerreros Unidos” y posteriormente asesinados y calcinados en un basurero de Cocula.
-
Regionales13 horas agoIsmael arranca obras de infraestructura en Juárez
-
Zitácuaro11 horas agoREUBICAN MONUMENTO AL PERIODISTA MANUEL BUENDÍA EN ZITÁCUARO
-
Zitácuaro2 días agoAntonio Ixtláhuac participa en jornada de limpieza en Presa del Bosque por el Día Mundial del Medio Ambiente
-
Opinión2 días agoEl veto en el Congreso de Michoacán: Una peligrosa frontera entre la legalidad y el revanchismo político
-
Seguridad3 días agoChoque entre auto y motocicleta en la carretera Zitácuaro-Toluca deja un lesionado
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís: Michoacán seguirá haciendo historia con las mujeres y la Cuarta Transformación
-
Seguridad12 horas agoUna motociclista resulta lesionada tras una colisión en Zitácuaro
-
México13 horas agoTormenta tropical Boris genera alerta por lluvias torrenciales en el Pacífico mexicano

