México
Diputado Saúl Huerta suma tercera acusación por abuso sexual
Un tercer joven denunció a Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal por Morena, por presunto abuso sexual en el estado de Puebla.
Se trata de Raúl “N”, quien hoy tiene 20 años de edad, y que recibió abuso sexual por parte del legislador poblano hace cuatro años, cuando realizaba campaña para obtener la diputación federal.
La agresión sexual fue narrada a Carlos Orea, fundador y dirigente de la Casa del Migrante Poblano en California. Esta es la tercera denuncia de agresión sexual contra Huerta Corona.
El legislador de Morena le ofreció ayuda a Raul, quien en ese momento distribuía volantes para el candidato, e incluso le ofreció el puesto de chofer cuando ganara la diputación.
La agresión ocurrió durante una reunión en unos baños de Temazcal, en donde incluso la víctima aseguró que fue drogado por Saúl Huerta.
“Él me drogó con algo y después me dijo que íbamos a ir a unos baños de temazcal (baños de vapor), que iban a ser dos separados. Yo entré a uno que me dijo y luego él se metió también y ahí ocurrió todo…”, apuntó.
Saúl Huerta siguió buscando al entonces joven de 16 años de edad, a quien incluso amenazó para que no dijera nada de lo ocurrido esa tarde en los baños de temazcal.
Derivado de esta situación, Raúl “N” se vio obligado a migrar hacia los Estados Unidos, donde radica desde hace tres años en Ontario, California.
El diputado federal fue detenido el miércoles pasado por policías de Ciudad de México luego de que un menor lo acusó de realizarle tocamientos.
El acusado advirtió a los policías que lo aprehendieron que no podían llevar a cabo su detención porque tenía fuero constitucional, esto por ser diputado federal.
La Fiscalía precisó que la investigación “continúa sin detenido”, luego de que el miércoles “se decretó la libertad del imputado” toda vez que su defensa exhibió documentación con la que se acredita como diputado federal.
Huerta Corona renunció este jueves a una posible reelección en el cargo luego de la acusación de abuso sexual por parte de un adolescente de 15 años de edad.
Fuente: ElArsenal.net / Con información de EFE.
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Regionales3 días agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Política3 días agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña resalta los resultados del deporte mexicano y el apoyo gubernamental
-
Política1 día agoJesús Mora califica como entreguista la denuncia del PRI en Estados Unidos
-
Michoacán14 horas agoBedolla destaca inversión estatal superior a 10 mil 400 mdp en obras que transforman a Morelia
-
Seguridad2 días agoMotociclista derrapa en la carretera Zitácuaro-Morelia sin reporte de lesiones
-
Seguridad3 horas agoChoque de motocicletas en Zitácuaro deja dos hombres lesionados

