México
El Banco de México baja en tres décimas su pronóstico de crecimiento para el país en 2014
El Banco de México ha reducido de nuevo su pronóstico de crecimiento para el país en 2014, al pasar de un rango de entre 2% y 2.8% a otro menor, de entre 2% y 2.5%.
La previsión de crecimiento está por debajo de lo pronosticado por la Secretaría de Hacienda
El crecimiento esperado por la institución se queda por debajo de las proyecciones elaboradas por la Secretaría de Hacienda, que prevén un crecimiento del Producto Interior Bruto de 2.7% este año.
La reactivación que registró la economía mexicana en el segundo trimestre continuó durante el tercero, aunque de manera moderada, según el informe trimestral de la institución.
“Se espera que la tasa de crecimiento del PIB de 2014 se ubique entre 2.0 y 2.5%, rango que se compara con el intervalo reportado en el Informe precedente de entre 2.0 y 2.8 %”, dice el informe trimestral de banxico.
“El menor dinamismo esperado para 2014 junto con la previsión de que continúe el impulso de la demanda externa y la reactivación de la interna, sugiere que en 2015 la tasa de expansión del PIB podría situarse entre 3 y 4%”.
La previsión para 2015 está también por debajo del intervalo de 3.2 a 4.2% que había anticipado en su informe anterior.
Cierre de los precios
Por otra parte, se espèra que los precios cierren el año con un crecimiento del 4%.
“A principios de 2015, se espera que la inflación general anual se reduzca considerablemente al deshacerse el efecto aritmético asociado a los cambios en precios relativos derivados de las modificaciones fiscales de principios de 2014 y al eliminarse los cobros por larga distancia telefónica nacional, lo que en conjunto con un menor incremento en los precios de las gasolinas, hacen prever que la inflación general anual se ubicará alrededor de 3 por ciento a partir de mediados de año”.
La caída de los precios del petróleo, de perdurar, puede constituir un riesgo adicionalEl documento destaca que el entorno internacional se ha tornado “complicado e incierto”, por factores como la debilidad en la economía europea y la de Japón, la reducción del precio del crudo y los estragos por la epidemia de ébola.
En algunas de las principales economías emergentes también se observó un menor dinamismo, como Brasil, China y Rusia.
“Esto cobra mayor relevancia en un contexto en el cual la caída de los precios del petróleo, de perdurar por un periodo prolongado, puede constituir un riesgo adicional sobre las cuentas externas y sobre las finanzas públicas del País”, advirtió.
-
Congreso2 días agoPlantea Octavio Ocampo reformas para prevenir violencia en escuelas de Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoSedeco impulsa formalidad de negocios en Zitácuaro con registros de marca
-
Política2 días agoJesús Mora destaca avances en seguridad en Michoacán
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura carretera en Nuevo Urecho para potenciar la exportación agropecuaria
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla confirma inauguración del teleférico de Morelia para 2026
-
Congreso3 días agoAprueban reforma de movilidad para garantizar señalización en lenguas indígenas y Lengua de Señas Mexicana
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís reporta incremento presupuestal y reformas para la UMSNH
-
Congreso3 días agoDiputado de Morena propone actualizar procedimientos de sanción a funcionarios en Michoacán

