México
El clima hoy: Predominará ambiente caluroso en gran parte del país
México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado ambiente caluroso en gran parte del país, que podría superar los 40 grados centígrados en zonas del noroeste, occidente y sureste del territorio nacional.
El reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó también que el frente frío 46 se localizará en el noreste del país, lo que provocará lluvias y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Además de abundante entrada de humedad de ambos litorales lo que favorecerá intervalos de chubascos por la tarde en zonas de Michoacán, Oaxaca, Chiapas y sur de Veracruz.
En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California prevalecerá cielo mayormente despejado. Viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora. Ambiente muy caluroso durante el día.
Cielo despejado. Ambiente muy caluroso por la tarde en la región, así como viento del oeste y suroeste de 25 a 35 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Norte.
En el Pacífico Centro persistirá cielo medio nublado con intervalos de chubascos por la tarde en Michoacán y lluvias aisladas en zonas de Jalisco.
Además ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a 40 kilómetros por hora.
Mientras en el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas.
A lo que se sumará ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.
Se estima para el Golfo de México cielo medio nublado con intervalos de chubascos por la tarde en el sur de Veracruz, y lluvias dispersas en Tamaulipas. Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 15 a 35 kilómetros por hora.
Cielo mayormente despejado con lluvias aisladas por la tarde en la región. Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé en la Península de Yucatán.
Para la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en Nuevo León. Ambiente caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
En la Mesa Central predominará cielo medio nublado con lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Puebla, acompañadas de descargas eléctricas.
Además ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro atienden conato de incendio en tractocamión sobre la carretera a Toluca
-
Seguridad3 días agoFGE despliega operativo tras ataque contra personal en Aquila; reportan un fallecido
-
Política3 días agoOctavio Ocampo Córdova condena el asesinato de Roberto Chávez y exige seguridad para defensores ambientales en Michoacán
-
Regionales3 días agoPablo Varona Estrada entrega visas del programa “Conectando Corazones” en Huetamo
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud de Michoacán promueve el consumo de agua simple para prevenir obesidad en la niñez
-
Política3 días agoCoordinación del PRI entrega suministros sanitarios en Jacona
-
Regionales3 días agoFernando Ocampo Mercado cierra con éxito la Expo Feria de Pascua Tuzantla 2026
-
Tuxpan3 días agoDavid López Flores arranca obras de andador y drenaje sanitario en Cerrito Colorado

