México
El dólar llega a los 16.10 pesos
NOTIMEX. El dólar libre ha llegado este miércoles a los 16.10 pesos, 12 centavos más respecto al cierre de la jornada del martes, marcando un nuevo máximo histórico en la cotización.
A la compra, la divisa está en un mínimo de 15.17 pesos.
El euro registró una baja marginal de un centavo frente al peso en comparación con el término de la sesión previa y se ofrece en un precio máximo de 17.76 pesos, en tanto que el yen alcanza una cotización a la venta de 0.131 pesos.
Grecia y la Fed
Banco Base apuntó que el comportamiento del dólar responde a la expectativa de una mejora en el mercado laboral estadounidense.
Lo anterior, explicó, se traduce en un incremento en la preferencia por dólares frente a otras divisas ante la probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) opte por elevar su tasa de interés de referencia este año.
A su vez, detalló que los mercados continúan pendientes de la crisis en Grecia, luego de que el país heleno no cumpliera con el pago por 1.7 mil millones de euros ante el Fondo Monetario Internacional.
El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 15.6854 pesos, indicó el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.
-
Política1 día agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Zitácuaro24 horas agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Seguridad2 días agoREGISTRAN INCENDIO EN PLANTA RECICLADORA Y VIVIENDA EN ZITÁCUARO
-
Zitácuaro1 día agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Seguridad1 día agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Seguridad2 días agoEnfrentamiento en Madero, Michoacán, deja cuatro detenidos y un fallecido
-
Congreso24 horas agoOctavio Ocampo destaca aprobación de reforma materno-infantil en el Congreso de Michoacán
-
Seguridad2 días agoGobierno de Michoacán investiga presunta apología del delito en evento del Congreso del Estado


