Connect with us

México

El dólar sobrepasa los 17 pesos

Published

on

El dólar estadounidenserompió durante la mañana de este jueves la barrera de los 17 pesos. En bancos de la Ciudad de México, la divisa se vendió a 17.02 pesos en el arranque de su jornada.

La moneda sigue pujando al alza después de que este miércoles marcara un nuevo máximo histórico al cerrar en 16.90 pesos a la venta.

Las causas que son señaladas como origen de estas presiones financieras son varias. Una de ellas es la posibilidad cada vez más cercana de que la Reserva Federal estadounidense suba las tasas de interés, que se mantienen desde hace años en mínimos históricos. Otras son las pérdidas que se están registrando en el mercado petrolero.

La bolsa, a la baja

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada con una caída de 0.76 por ciento para ubicar a su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 43 mil 148.34 unidades, es decir, 329.19 enteros menos respecto al cierre previo.

Hasta el momento, la plaza bursátil mexicana opera con un volumen aproximado de 6.1 millones de títulos por un importe de 135.5 millones de pesos; 10 emisoras ganan, 49 registran bajas y tres permanecen sin cambio.

20minutos.com.mx

Continue Reading

Más leídas