Connect with us

México

El transporte público de México es uno de los más peligrosos para las mujeres

Published

on

Seis de cada 10 mujeres son acosadas físicamente en el transporte público de la Ciudad de México, al igual que en el de Bogotá y Lima. Así lo revela un sondeo que fue publicado este miércoles por la Fundación Thomson Reuters.

Los encuestados, que son más de 6,550 mujeres y especialistas en temas de género, que han estudiado el sistema de transporte en 15 capitales del mundo, llegaron a la conclusión de que Latinoamérica encabeza la lista a nivel mundial, con Bogotá, Distrito Federal y Lima ocupando los tres primeros puestos.

En Europa, el nada honroso primer puesto lo ocupa Moscú, donde las mujeres desconfían por completo de las autoridades sobre el seguimiento a la investigación por los abusos.

NY, Tokio, Pekín y Londres, las más seguras

Por lo contrario, las ciudades donde las mujeres se sienten más seguras para desplazarse en el transporte público son Nueva York, Tokio, Pekín y Londres.

La Ciudad de México es líder en lo que se refiere a la posibilidad de sufrir abusos verbales o físicos en el transporte público, ya que seis de cada 10 mujeres aseguran que han sido víctimas de tocamientos o un acoso similar.

“La violencia contra las mujeres y niñas es uno de los problemas estructurales del país con elevados niveles de impunidad”, comentó  la representante de México para las mujeres ante la ONU, Ana Güezmes García. Por otro lado, solo tres de cada diez encuestadas han reconocido a Nueva York como riesgosa en este aspecto.

En segundo lugar está Tokio, que fue una de las primeras ciudades donde se destinaron trenes exclusivos para mujeres a partir del 2000.

Ver más en: http://www.20minutos.com.mx/noticia/18914/0/transporte-publico-mexico/peligroso-para-mujeres/ciudad-de-mexico/#xtor=AD-1&xts=513356

Continue Reading

Más leídas