México
El Trolling llegó a Chihuahua
CHIHUAHUA.- Luego de haber detectado agresiones en las redes de internet entre estudiantes de secundaria, el gobierno de Chihuahua inició actividades para prevenir y reducir este tipo de violencia.
Son psicólogos que acuden a las escuelas a platicar con los estudiantes, para reducir y evitar al máximo este tipo de bullying o violencia escolar conocida como trolling.
El Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV), continúa así con la prevención de la violencia en cualquiera de sus variantes entre los jóvenes, esta vez con la campaña Anti trolling en secundarias.
La primera escuela que fue beneficiada es la Secundaria Técnica 3101 en el turno matutino, donde se atendieron alrededor de 300 alumnos con una charla impartida por Johana Portillo y Alberto Enríquez, psicólogos del ICHIJUV.
El objetivo de la plática es que los adolescentes y jóvenes aprendan a detectar cuándo son víctimas de este tipo de violencia, cuáles son las consecuencias y cómo promover la no violencia cibernética.
por elarsenal.net / Informacion de Carlos Coria Rivas de Excelsior
-
Congreso2 días ago76 Legislatura del Estado de Michoacán: Proponen iniciativa para reconocer el mérito académico en el servicio público
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone la creación de un registro estatal de agresores de animales en Michoacán
-
Regionales2 días agoPresentan a candidatas de la Expo Feria de Pascua Tuzantla 2026
-
Congreso2 días agoEmma Rivera destaca el liderazgo femenino como motor de transformación en Michoacán
-
Congreso2 días agoEl Diputado Toño Carreño Propone Voto Obligatorio y Reducción de Edad Electoral en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoContinuan con revisión de unidades de transporte público en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoFiscalía General del Estado implementa Brigada de Salud Integral en áreas de investigación de alto impacto
-
Seguridad1 día agoReportan motociclista lesionado tras incidente en la colonia Las Palmas

