México
En las últimas 12 horas se registraron 53 sismos en el país
México.- Durante las últimas 12 horas, al menos 53 sismos de baja intensidad ocurrieron en diversos estados del país, principalmente del sur, aunque también en el norte y el centro del país, informó el Servicio Sismológico Nacional.
De acuerdo con su reporte matutino, la mayoría de los movimientos telúricos fueron en Oaxaca, Chiapas y Guerrero, pero también se registraron en Michoacán, Veracruz, Baja California y Puebla.
La magnitud de los sismos en las últimas 12 horas fue de entre 3.2 y 4.0, mientras que uno registrado a las 8:12 de este sábado llegó a 4.1, con epicentro en Tapachula, Chiapas.
Entre los sismos destacan los ocurridos en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla, de 3.3, a 49 kilómetros de profundidad durante la noche del viernes, y el de San Felipe, Baja California, de 3.0 a una profundidad de 19 kilómetros, a las 4:43 de la madrugada.
Así como el registrado en Huetamo, Michoacán, a las 21:25 horas del viernes se registró un movimiento telúrico de magnitud 3.5 a 70 kilómetros de profundidad, y en el municipio de Juan Rodríguez Clara, Veracruz, uno de 3.9 a las 3:49 horas, a una profundidad de 36 kilómetros.
NTX
-
Michoacán3 días agoFGE detiene a dos probables responsables de feminicidio en Ocampo
-
Seguridad2 días agoChoque vehicular en Zitácuaro deja un conductor con crisis nerviosa y daños materiales
-
Michoacán3 días agoCarlos Torres Piña impulsa asambleas informativas para diagnosticar retos en materia de conciliación y seguridad
-
Regionales18 horas agoIsmael Arriaga apadrina generación 2026 de la Secundaria “Ricardo Flores Magón”
-
Michoacán3 días agoHeroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro atiende a menor tras derrape de motocicleta en el Boulevard Suprema Junta Nacional
-
Michoacán2 días agoGobierno federal y de Michoacán anuncian inversión de 300 millones de pesos para la zona lacustre de Pátzcuaro
-
Michoacán3 días ago¿Qué pasará con el Consejo Universitario de la UMSNH? Suspensión judicial frena exclusión del ININEE
-
Congreso3 días agoCongreso del Estado aprueba castigar con cárcel el suministro ilícito de sustancias para anular la voluntad


