México
Enfrentamiento entre civiles armados y policías deja cuatro muertos y dos heridos en México
De acuerdo con el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro se vienen revisando “con mucho cuidado” las acciones para detener a quienes están agrediendo al estado y “reestablecer la calma”.
Cuatro muertos y dos heridos han dejado cuatro ataques armados a agentes de la Fiscalía General de Jalisco en distintos puntos de la zona metropolitana de Guadalajara, en México. Entre las víctimas mortales se encuentran dos policías estatales, según ha informado Excelsior.
El primer ataque estaba dirigido a la directora de Puestos de Socorro de la Fiscalía en Zapopan, quien se movilizaba en una camioneta. La funcionaria resultó ilesa, pero su esposo recibió un disparo en una pierna. En una segunda intervención armada casi simultánea, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, un agente de la Fiscalía que se encontraba en servicio con su hijo fue asesinado. El menor resultó herido.
Mientras se rastreaba a los responsables en esa zona, la Policía encontró una casa donde los presuntos delincuentes se atrincheraron y se defendieron con rifles de alto poder y granadas. Se produjo un intercambio de disparos en el que dos civiles murieron, de acuerdo con el diario Zacatecas en Imagen.
En otro suceso distinto un agente del orden fue abatido. Al menos tres presuntos agresores fueron detenidos.
El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, se pronunció al respecto en un video por Twitter. Según Alfaro, se le está dando seguimiento a los hechos y se vienen revisando “con mucho cuidado” las acciones para detener a quienes están agrediendo al estado para “reestablecer la calma”.
-
Zitácuaro14 horas agoArmando Carmona concluye gestión en Donaciano Ojeda: “El autogobierno no es por dinero, es por justicia y seguridad”
-
Zitácuaro1 día agoCarambola vehicular en la calle Artilleria Ote moviliza al Heroico Cuerpo de Bomberos
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta inversión de 28 mil 542 mdp para infraestructura en Uruapan
-
Zitácuaro2 días agoMotociclista pierde la vida en accidente vehicular sobre la carretera a Zirahuato de los Bernal
-
Política2 días agoOctavio Ocampo propone plan integral para el sector agrícola ante carencias presupuestales y de seguridad
-
Política3 días agoMary Carmen Bernal lleva programa “Barriguita llena, corazón contento” a Susupuato
-
Michoacán1 día agoLanzan convocatoria nacional de lectura y dibujo infantil “Juchari Uinapekua”
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta incremento del 60 por ciento en recursos para la Universidad Michoacana

