México
Fallece el banquero mexicano Manuel Medina Mora
México.- El banquero mexicano Manuel Medina Mora falleció la madrugada de este miércoles, confirmaron fuentes de Citibanamex a El Financiero.
El expresidente del Consejo de Citibanamex padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad que le fue detectada unos meses después de haberse jubilado. El próximo 25 de agosto sería su cumpleaños número 68.
Medina Mora tenía una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Iberoamericana y un MBA de la Universidad de Stanford.
Medina Mora fue uno de los subdirectores más jóvenes de Banamex, director y presidente del grupo, presidente de la Asociación de Bancos de México y el primer mexicano en alcanzar uno de los puestos ejecutivos más altos dentro de una corporación internacional, como Citigroup.
El 15 de noviembre de 2016, Manuel Medina Mora dejó de ser parte oficialmente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banamex y del banco Nacional de México tras laborar 45 años en ese grupo.
Medina Mora, fue también presidente de la Asociación de Banqueros de México, hoy Asociación de Bancos de México (ABM).
Fuente: El Financiero
-
Seguridad3 días agoChoque vehicular en Zitácuaro deja un conductor con crisis nerviosa y daños materiales
-
Regionales1 día agoIsmael Arriaga apadrina generación 2026 de la Secundaria “Ricardo Flores Magón”
-
Michoacán3 días agoGobierno federal y de Michoacán anuncian inversión de 300 millones de pesos para la zona lacustre de Pátzcuaro
-
Regionales1 día agoHuetamo se consolida como formador de nuevos pedagogos: Pablo Varona
-
Deportes1 día agoNoruega elimina 2-1 a Brasil en octavos de final del Mundial 2026
-
Congreso1 día agoLos papás también deben tener una licencia por paternidad: Toño Carreño
-
Deportes1 día agoMundial 2026: Tormenta eléctrica retrasa el esperado choque entre México e Inglaterra en el Estadio Azteca
-
Michoacán1 día agoInicia aplicación de examen Ceneval 2026 para Escuelas Normales de Michoacán


