México
Familiares de los normalistas instalan un ‘antimonumento’ por los 43 desaparecidos
Con un ‘antimonument0’ instalado en el Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, este domingo inició la conmemoración del séptimo mes de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
Dos grandes estructuras en color rojo, con el número 43, fueron instaladas en las jardineras del camellón, en el cruce de Reforma y Bucareli, por un grupo de manifestantes que permanecerán en guardia para evitar el retiro de la pieza conmemorativa, al menos hasta este lunes.
De acuerdo con las recomendaciones que realizó la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, los padres de los normalistas de Ayotzinapa pidieron a las autoridades federales que se abran nuevas líneas de investigación en torno al caso Iguala.
No descansarán hasta encontrar la verdad, tanto de los autores intelectuales como materiales”.
Según publica La Jornada, Melitón Ortega, representante de los familiares de los desaparecidos, dijo que el responsable del hecho criminal es el presidente Enrique Peña Nieto.
Añadió que no descansarán hasta encontrar la verdad, tanto de los autores intelectuales como materiales del caso, ya que piden que se haga justicia y se repare el daño.
Miguel Concha, titular del centro de derechos humanos Fray Francisco de Vitoria, advirtió: “El responsable es el Estado. Fue el Estado quien se los llevó, que no quepa duda”.
Pidió que la Procuraduría General de la República atraiga el caso de Julio César Mondragón, ya que por ahora las indagatorias recaen en las autoridades de Guerrero.
-
Michoacán23 horas agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso22 horas agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAccidente autobús Toluca-Zitácuaro: cae a barranco en Almoloya de Juárez, hay 2 muertos y varios heridos
-
Política21 horas agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Seguridad1 día agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Michoacán2 días agoMéxico vence 1-0 a Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026
-
Michoacán2 días agoGuardia Civil y FGE aseguran narcóticos durante cateo en la colonia Fovissste Acueducto
-
Michoacán2 días agoMotociclista resulta lesionado tras derrapar en la carretera Zitácuaro-Tuzantla


