México
Frente frío 10 ocasionará temperaturas bajas en gran parte del país
México. Las condiciones generadas por el frente frío número 10 favorecerán para esta noche potencial de tormentas en el sur y sureste, así como evento de Norte y ambiente frío general en gran parte del país debido a su masa de aire.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que para esta noche y madrugada del lunes se pronostica potencial de tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.
Asimismo, la masa de aire frío que impulsa a este sistema frontal que se extiende desde la porción media del Golfo de México hasta el oriente y sureste del país serán las causantes de las bajas temperaturas en el territorio nacional.
Además, debido al evento de Norte que se genera por dicho fenómeno se esperan rachas superiores a los 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuahuantepec.
Para este lunes, los meteorólogos prevén que el frente frío 10 se extienda sobre el sur del Golfo de México y el sureste del país, y su masa de aire frío asociada mantendrá un clima muy frío, principalmente durante las primeras horas del día.
De igual forma, prevalecerá el evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con potencial de chubascos con tormentas puntuales en Tabasco, Chiapas y Yucatán.
También habrá lluvias con intervalos de chubasco en Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo, además de lluvias disperas en Tamaulipas, Puebla y Guerrero.
El SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante los portales www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y Facebookwww.facebook.com/conaguamx.
-
Política2 días agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Zitácuaro2 días agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán financia negocios de mujeres con préstamos de hasta 25 mil pesos
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca aprobación de reforma materno-infantil en el Congreso de Michoacán
-
Seguridad3 días agoEnfrentamiento en Madero, Michoacán, deja cuatro detenidos y un fallecido
-
Seguridad3 días agoGobierno de Michoacán investiga presunta apología del delito en evento del Congreso del Estado


