Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

México

Gobierno de Guerrero sigue abierto al diálogo después de los destrozos al Palacio

Published

on

Enviar Por:

El gobierno de  Guerrero condenó los actos vandálicos en los que normalistas de Ayotzinapa y maestros de Ceteg se enfrentaron contra la policía e incendiaron el Palacio de Gobierno en Chilpancingo.

Así lo manifestó el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, en la tarde de este lunes tras los destrozos causados en las instalaciones por las protestas ante la falta de información sobre los jóvenes desaparecidos. Con piedras, bombas caseras, palos y picos, los jóvenes atacaron el complejo oficial.

Unas nueve camionetas del servicio de bomberos llegaron a la sede del Gobierno de Guerrero para apagar el incendio. “Sin duda se trató de un acto de vil vandalismo, no se puede entender de otra manera”, aseguró el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre  en una entrevista para MVS Radio.

El funcionario añadió que “hay un trasfondo político y se pretende provocar para generar situaciones desestabilizadoras y problemáticas” con los actos de este lunes.

Aumentan la seguridad

No obstante,  Martínez Garnelo asegura que el gobierno está abierto al diálogo con los normalistas y ratificó que su compromiso prioritario es la búsqueda de los 43 normalistas que permanecen desaparecidos desde el 26 de septiembre.

En este sentido, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, pidió que regrese la tranquilidad al estado sin renunciar al reclamo de justicia para los jóvenes muertos en Iguala.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Leonardo Vázquez Pérez, anticipó, según reporta Milenio, que este martes habrá un despliegue importante de policías antimotines en Chilpancingo para resguardar la seguridad.

20minutos.com.mx

Más leídas