México
Hasta en $17.20 se vende dólar en bancos
México.- Al inicio de la jornada cambiaria de este viernes, bancos del Distrito Federal ofrecen el dólar libre hasta en 17.20 pesos, 12 centavos más respecto al cierre de la jornada de ayer, y lo compran en un mínimo de 16.21 pesos.
El euro gana 32 centavos frente al peso comparado con el término de la sesión anterior, al ofrecerse en un precio máximo de 19.36 pesos, en tanto que el yen alcanza una cotización a la venta de 0.141 pesos.
Banco Base explica que la depreciación del peso responde a datos negativos en China, y recordó que el país asiático atraviesa por un periodo de desaceleración económica, con datos débiles de exportaciones y producción industrial lo que afecta el apetito por riesgo de los inversionistas con activos de economías emergentes.
La institución financiera estima que en las siguientes semanas se incremente el riesgo de alcanzar niveles de 17.50 pesos por dólar, con la publicación de la segunda revisión al Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos correspondiente al segundo trimestre.
El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 16.7182 pesos, informa el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.
Asimismo, fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.3210 y 3.3680 por ciento, respectivamente, ambas con ganancia de 0.0037 y 0.0052 puntos porcentuales, en ese orden.
Fuente: Notimex
-
Política16 horas ago“‘Sheinbaum está transformando a México’: Emma Rivera destaca el Informe Presidencial desde Morelia”
-
Michoacán2 días agoDirigencia Estatal del PRI denuncia desvío de fondos públicos y movilización forzada en eventos oficiales de Morena
-
Michoacán2 días agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada en San Andrés, Zitácuaro
-
Zitácuaro13 horas agoDel aula a la calle: Estudiantes y ciudadanos se unen para rescatar la Presa del Bosque y limpiar Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoOctavio Ocampo refrenda alianza del PRD Michoacán con fuerzas políticas del norte del país
-
Michoacán2 días agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirma revisión de antecedentes a aspirantes electorales
-
Política12 horas agoJesús Mora rechaza que revisión de candidaturas sea persecución política
-
Seguridad2 días agoNUEVE DETENIDOS TRAS OPERATIVO POLICIAL EN URUAPAN

