México
Hasta en 19.42 pesos se oferta el dólar en ventanillas bancarias
México .- Este viernes el dólar libre cede 10 centavos frente al cierre previo, al situarse hasta en 19.42 pesos, y se adquiere en un precio mínimo de 17.90 pesos en bancos de la Ciudad de México.
De acuerdo con Banco Base el peso gana terreno como consecuencia de una corrección a la baja del dólar estadounidense, luego de que la divisa estadounidense ganó de forma generalizada y sostenida durante la semana.
Agregó que ha resurgido el nerviosismo sobre las relaciones en materia comercial entre China y Estados Unidos, puesto que ayer se dio a conocer la posibilidad de que no se alcance un acuerdo comercial antes del 1 de marzo.
Base destaca que para esa fecha está programado que Estados Unidos incremente sus aranceles a 25 por ciento, desde el 10 por ciento que actualmente mantiene sobre 200 mil millones de dólares de importaciones chinas.
El peso mexicano es la única divisa en la canasta de principales cruces que acumula una apreciación semanal frente al dólar, ante un efecto favorable sobre el peso de la publicación de la inflación en México de enero, la cual se ubicó por debajo de las expectativas.
Sin embargo, y debido a que el panorama interno y externo es complejo, no se descarta que en las próximas sesiones el tipo de cambio enfrente presiones al alza, ante señales de una desaceleración económica para México y el mundo.
En la sesión, la institución financiera espera que el tipo de cambio cotice en un canal entre 18.90 y 19.10 pesos por dólar.
El Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para las operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0800 pesos.
Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en que se colocan en 8.5850 y 8.5950 por ciento, la primera sin cambios y la segunda con una pérdida de 0.0017 puntos porcentuales.
| CITIBANAMEX | COMPRA | VENTA |
| DOLAR LIBRE | 18.50 | 19.35 |
| Interbancario | 19.04 | 19.05 |
| EURO | 21.60 | 21.62 |
| YEN | 0.1736 | 0.1739 |
| 0LIBRA ESTERLINA | 24.65 | 24.70 |
| BANCOMER | COMPRA | VENTA |
| DOLAR LIBRE | 18.34 | 19.42 |
| Interbancario | 19.04 | 19.05 |
| EURO | 20.91 | 22.99 |
| YEN | 0.163 | 0.197 |
| LIBRA ESTERLINA | 23.97 | 25.05 |
| BANORTE | COMPRA | VENTA |
| DOLAR LIBRE | 17.90 | 19.30 |
| EURO | 21.15 | 22.00 |
| YEN | 0.170 | 0.177 |
| LIBRA ESTERLINA | 24.15 | 25.05 |
-
Seguridad2 días agoEl presidente municipal de Zitácuaro reconoce la coordinación federal y estatal tras bloqueos carreteros
-
Seguridad2 días agoBomberos de Zitácuaro controlaron incendios simultáneos en comercios y vehículos; reportaron dos heridos
-
Congreso3 días agoReforma electoral garantiza regidurías para primeras minorías en Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoAyuntamiento de Zitácuaro y Sí Financia firman convenio para impulsar créditos productivos en el municipio
-
Seguridad3 días agoConductor de taxi resulta lesionado tras volcadura en la carretera Zitácuaro-Aputzio
-
Congreso2 días agoEmma Rivera respalda medidas de control para la transparencia en las elecciones
-
Michoacán2 días agoSCOP reporta beneficio para 125 mil habitantes tras un año del Paso Catrinas
-
Seguridad2 días agoRegistran volcadura vehicular en la Avenida del Trabajo en Zitácuaro; solo se reportan daños

