Connect with us

México

Héctor pidió que lo aventaran, acusa maestra del caso bullying

Published

on

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Hasta la tarde del jueves un grupo de nueve personas, entre ellas dos menores, acudieron a declarar ante el Agente del Ministerio Público Investigador de la PGJE de Tamaulipas en torno a la muerte por bullying del estudiante, Héctor Alejandro Méndez Ramírez.

La agencia sexta del Ministerio Público con sede en Victoria confirmó que durante el transcurso de la mañana declaró la joven estudiante de la Escuela Normal Básica, Denise Serna Muñiz, quien se encontraba al frente del grupo, luego de haber heredado de su madre el espacio, y no haber intervenido en el hecho de violencia.

También acudieron a declarar la subdirectora de la institución Sandra Luz Garza y el supervisor de secundarias de la zona 4, Paulino Galaviz, quienes presuntamente están señalados de incurrir en omisión y desacato de protocolos de seguridad y atención a hechos relacionados con estudiantes y que habrían provocado el deceso del alumno de la secundaria “Eleazar Cervantes Gómez”, en Ciudad Victoria.

Es importante mencionar que estos tres maestros han sido suspendidos en sus derechos laborales, en tanto se da continuidad a las investigaciones realizadas por la autoridad persecutora del delito.

De acuerdo a los trabajos de investigación e integración de la averiguación previa, han acudido también un empleado de nombre Julio César Rodríguez de la Rosa.

La trabajadora social de la institución, Sulma Yaneth Marroquin Olvera, también el maestro, Edgar Morales de la Fuente y el hijo del supervisor de secundarias, Arturo Galaviz, quien funge como prefecto.

En este contexto se dio a conocer que al menos dos de los estudiantes que se encuentran acusados de provocar la muerte de Héctor Alejandro, se presentaron ante el fiscal y declararon.

Un tercero acudió con su abogado y se negó a declarar argumentando que no está obligado a hacerlo.

Durante el transcurso de la tarde de este pasado jueves se presentarían más estudiantes, ya que la fiscalía envió un total de 36 citatorios a igual número de alumnos que conforman el grupo de primer grado donde estudiaba el fallecido.

Se desconoce la cifra de personas que haya acudido a la cita con el fiscal.

Es importante mencionar que por este caso, la PGJE integra dos averiguaciones, una de ellas en la agencia sexta del Ministerio Público donde los presuntos responsables son adultos.

En tanto que en la Agencia del Ministerio Público Investigador para la Atención a Conductas Antisociales cometidas por Adolescentes.

elarsenal.net

Continue Reading

Más leídas