México
Huracán Polo comienza a formarse en el Pacífico
El Servicio Nacional de Meteorología (SMN) de México informó el martes que el ciclón Polo comenzó a formarse en el Pacífico luego de que tormenta tropical Odile abandonó el estado de Baja California.
Datos ofrecidos por la agencia meteorológica de ese país estiman que Polo se transforme en huracán durante las horas de la tarde, aunque descartan la posibilidad de que sobrepase la categoría uno.
En ese sentido precisan que el nuevo fenómeno climático se desplaza a unos 19 kilómetros por hora; aunque su trayectoria no contempla su llegada al estado de Baja California.
Mientras tanto, la tormenta tropical Odile se desplaza por el Mar de Cortés y se aproxima a una velocidad de 180 kilómetros por hora al sur de Puerto Peñasco, al sur del estado de Sonora, también al noreste de México.
Aunque ha perdido fuerza durante las últimas horas se estima que mantenga una trayectoria firme hacia el norte con vientos sostenidos entre 85 y 100 kilómetros por hora, se espera que tenga una desviación hacia Sonora y que no se convierta nuevamente en huracán mientras no toque tierra.
“La amplia circulación de este sistema mantendrá potencial de lluvias muy fuertes a intensas en el noroeste del país, así como intensas ráfagas de viento en el norte de Baja California y Sonora” cita parte del texto oficial publicado por el SMN.
-
Seguridad3 días agoCamioneta impacta poste de cableado telefónico en la calle Mora del Cañonazo Sur, en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoReportan volcadura vehicular con dos lesionados en Crescencio Morelos, Zitácuaro
-
Política1 día agoCarlos Torres Piña pide respaldo a Claudia Sheinbaum frente a posturas de la oposición
-
Michoacán1 día agoMichoacán cierra temporada de aguacate con 1.46 millones de toneladas, reporta la Sader
-
Política1 día agoCarlos Torres Piña propone integrar a jóvenes en sectores laboral y político de Michoacán
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia apertura del registro para el programa de conectividad D4TA en Michoacán
-
Michoacán1 día agoEl gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destaca presupuesto de más de 5 mil 800 mdp para seguridad en Michoacán
-
Seguridad3 días agoMotociclista resulta lesionado tras derrape en la México-Zitácuaro; es atendido por Bomberos

