México
Indaga CNDH caso de niño golpeado en el Estado de México
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja victimológica por las presuntas violaciones a los derechos fundamentales contra un niño de cinco años de edad, en Tlalnepantla, Estado de México.
En un comunicado, refirió que de acuerdo con información periodística, el 17 de mayo pasado el infante fue llevado por su madre a un hospital de ese municipio para que lo atendieran por las heridas ocasionadas por una caída.
Sin embargo, luego de la revisión médica, le detectaron golpes y heridas en diversas partes del cuerpo.
“De acuerdo con la información, dichas lesiones tenían otro origen, al parecer la violencia que sufría, infligida presuntamente por la pareja de la madre del pequeño”, señaló.
Por lo anterior, personal de la CNDH acudió al lugar de los hechos para verificar el estado de salud del menor y confirmar las medidas de seguridad implementadas, además de recaudar evidencia sobre el caso e integrar el expediente de queja.
El organismo nacional refirió que una vez agotada la indagatoria emitirá la determinación correspondiente al caso.
-
Seguridad2 días agoBomberos de Zitácuaro atienden conato de incendio en tractocamión sobre la carretera a Toluca
-
Seguridad3 días agoAgente del Ministerio Público Oscar “N” es detenido por la Fiscalía de Michoacán
-
Seguridad2 días agoFGE despliega operativo tras ataque contra personal en Aquila; reportan un fallecido
-
Política2 días agoOctavio Ocampo Córdova condena el asesinato de Roberto Chávez y exige seguridad para defensores ambientales en Michoacán
-
Seguridad3 días agoMotociclista resulta lesionado tras accidente en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán promueve el consumo de agua simple para prevenir obesidad en la niñez
-
Regionales2 días agoPablo Varona Estrada entrega visas del programa “Conectando Corazones” en Huetamo
-
Michoacán3 días agoDirigencia estatal de Morena destaca respaldo ciudadano al movimiento de transformación

