México
Inicia extraordinario en la Cámara de Diputados para Telecom
CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados inició a las 11:44 horas su tercer periodo extraordinario de sesiones en este receso legislativo, para abordar el dictamen de la minuta que turnó el Senado sobre las leyes secundarias de telecomunicaciones y procesar más de 200 reservas.
Se espera que sean discutidas más de 200 reservas en el Pleno.
De acuerdo con el orden del día, primero se atienden comunicaciones oficiales de la Mesa Directiva y de la Comisión Permanente y luego se llevará a cabo la declaratoria de publicidad del dictamen que concluyeron ayer lunes por la noche las Comisiones Unidas de Comunicaciones y de Radio y Televisión, para iniciar su discusión.
Estas comisiones recibieron y turnaron para su discusión ante el Pleno 193 reservas, a las que se sumarán otras más que anunció la bancada del PAN, así como las que puedan presentar otros grupos parlamentarios, con lo que se prevé que esa cifra se incremente.
De las reservas presentadas hasta ayer por la noche, la diputada María Cerda Franco (NA) hizo 36; Lilia Aguilar Gil (PT) 19; Luisa María Alcalde Luján (MC) 17; Fernando Belaunzarán Méndez (PRD) 34; diversos integrantes del PRD 82 y diputados del PRI y PAN, de manera conjunta, cinco.
El dictamen de la minuta del Senado expide la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, así como la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.
Se reforman, adicionan y derogan aspectos de la Ley de Inversión Extranjera, la Ley Federal del Derecho de Autor, Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y la Ley de Amparo, reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política.
Asimismo, de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, del Código Penal Federal y la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.
La Ley de Asociaciones Público Privadas y la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, también son modificadas.
(Informacion de Roberto Jose Pachecoi de Excelsior)
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís afirma que la unidad y la estabilidad son clave para el crecimiento de Michoacán
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña suma más de 60 asambleas en 36 municipios como parte del proceso interno de Morena
-
Zitácuaro3 días agoPresentan propuestas para la Presea Suprema Junta Nacional Americana en Zitácuaro
-
Congreso10 horas agoEmma Rivera fortalece agenda con alcaldes de la región oriente y avanza en dictámenes del Congreso
-
Política2 días agoJesús Mora afirma que las detenciones de objetivos prioritarios reflejan la estrategia de seguridad en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia la rehabilitación integral del libramiento Ignacio Zaragoza en Pátzcuaro
-
Michoacán2 días agoConagua anuncia proyecto integral para el rescate del río Guani en Pátzcuaro
-
Michoacán2 días agoDIF Morelia anuncia la realización del 3er Congreso Internacional de Lengua de Señas


