México
Inician una estrategia de recuperación económica en BCS
De acuerdo a la pagina web de noticias 20minutos.com.mx, el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, informó que a menos de una semana del paso del huracán Odile por Baja California Sur, iniciará este lunes una estrategia de reactivación económica de la entidad, con prioridad en la zona de Los Cabos.
En rueda de prensa junto con los titulares de la Secretaría de Turismo (Sectur), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso cuatro acciones que conforman esta etapa, como la operación normal del sector comercio y servicios.
A ésta se suma el financiamiento para grandes empresas y pequeñas negocios; agilizar el pago de primas por parte de las aseguradoras para dar liquidez a las empresas, así como facilidades para el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
En esta estrategia de reactivación participarán Nacional Financiera (Nafin), el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), cámaras empresariales, inversionistas y prestadores de servicios turísticos.
Guajardo Villarreal refirió que el primer elemento de esta etapa de reactivación es la conducción de la normalidad en el sector comercio y servicios en Baja California Sur, especialmente en Los Cabos, dada su vocación turística.
Para ello, ya operan siete sucursales bancarias y este lunes se incorporarán cuatro más, para llegar a 11, y se trabaja con las cadenas de autoservicio, pues 40 por ciento de las tiendas que tienen en Baja California Sur están en la zona de Los Cabos.
Detalló que en Los Cabos hay 19 tiendas, las cuales sufrieron los mayores daños por el paso del huracán, y el resto de las tiendas de autoservicio localizadas en La Paz operan “en condiciones aceptables”.
Anunció que este lunes a partir de las 8:00 horas iniciarán operaciones seis tiendas de autoservicio y en las siguientes 96 horas se incorporarán otras cuatro tiendas, de las cuales dos se dedican al sector de herramienta, tlapalería para reconstrucción y una más para bienes durables.
-
Zitácuaro2 días agoAntonio Ixtláhuac participa en jornada de limpieza en Presa del Bosque por el Día Mundial del Medio Ambiente
-
Opinión2 días agoEl veto en el Congreso de Michoacán: Una peligrosa frontera entre la legalidad y el revanchismo político
-
Seguridad2 días agoChoque entre auto y motocicleta en la carretera Zitácuaro-Toluca deja un lesionado
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís: Michoacán seguirá haciendo historia con las mujeres y la Cuarta Transformación
-
Política3 días agoJesús Mora González Refrenda Unidad de Morena en Michoacán con la Dirigencia Nacional
-
Regionales3 horas agoIsmael arranca obras de infraestructura en Juárez
-
Seguridad15 horas agoReportan motociclista lesionado tras accidente en la carretera Morelia-Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoCoepris intensifica supervisión y capacitación en cooperativas escolares para garantizar alimentos seguros

