México
Internadas seis personas con síntomas de radiación en México
Tras el robo del camión que trasladaba cobalto 60 el pasado lunes, en el estado de Hidalgo, el secretario de Salud de esa ciudad confirmó que seis personas fueron ingresadas al Hospital de Pachuca con posibles síntomas de contaminación por radiación. El estado de salud de los pacientes esta siendo evaluado.
El secretario de Salud del estado de Hidalgo (este de México), Pedro Luis Noble Monterrubio, confirmó que seis personas fueron ingresadas al Hospital General de Pachuca con posibles síntomas de contaminación por radiación y se evalúa su traslado.
Las seis personas fueron sometidas a exámenes médicos y se encuentran en quirófano en el área de choque, donde están aislados; se encuentran en calidad de presentados.
Señaló que el estado de salud está siendo valorado y se espera más tarde el reporte clínico de los médicos.
Por su parte también señaló que, “el reporte médico dictaminará si con lo que se ha hecho aquí es suficiente o amerita medidas adicionales”.
Se conoció que las seis personas que ingresaron por haber estado en contacto con el cobalto 60 son originarias del Estado de México.
El pasado lunes fue robado un contenedor con un equipo médico que contenía una fuente de energía de cobalto 60, la furgonta con la leyenda “Transportes Ortiz” salió de la ciudad fronteriza norteña de Tijuana y se dirigía hacia un centro de desechos radioactivos en el Estado de México, pero el chofer se detuvo a descansar en una gasolinera en la comunidad de Tepojaco, en el estado central de Hidalgo, según dijo el propio conductor Valentín Escamilla Ortiz a las autoridades.
El camión fue localizado en Hueypoxtla Estado de México.
teleSUR- Informador- El Universal/ df – FC
-
Zitácuaro17 horas agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Zitácuaro18 horas agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Congreso2 días agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Michoacán20 horas agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Política3 días agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Michoacán3 días agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz


