México
La intensa lluvia deja sin clases a los educandos en Quintana Roo
México, DF.- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, decretó la suspensión de clases en todo el estado en el nivel básico de educación debido a diferentes inundaciones y fuertes tormentas que genera la depresión tropical 2-E que se localiza en el litoral del Golfo de México.
La suspensión de clases aplica a las escuelas públicas y privadas de preescolar, primara, y secundaria, esto con el fin de garantizar la seguridad de los estudiantes y del personal docente de todas las instituciones educativas del estado.
El fenómeno meteorológico 2-E ya provocó sus primeros estragos al provocar severas inundaciones al sur de Quintana Roo, que afectan a por lo menos cuatro comunidades donde 400 familias han sufrido daños directos.
El alcalde de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, confirmó que la comunidad de Nicolás Bravo se encuentra incomunicada por un corte de agua en la carretera federal Chetumal-Escárcega, ubicado unos dos kilómetros de esta población.
Allí, un camión que intentó cruzar por la carretera a pesar de la inundación, se quedó varado, por lo que la vía ya fue cerrada al no ser segura. Asimismo dos personas fueron rescatadas al ser arrastradas por la corriente, por lo que no se reportan víctimas hasta ahora.
El comisario ejidal de Nicolás Bravo, Bernardo Santos Gil, dijo a medios locales que “desde las tres de la mañana (del lunes) las lluvias arreciaron y como a las cinco de la madrugada las corrientes de agua entraron a los domicilios de las familias que habitan en la parte baja (de la
Debido a la gravedad de las inundaciones sufridas, las autoridades evacuaron a 40 familias de las colonias Los Cedros, 10 de Septiembre, 16 de Septiembre y 20 de Noviembre de Nicolás Bravo, quienes fueron trasladadas a la escuela primaria “Miguel Medina Avilés”, que fue habilitado como albergue.
-
Política2 días agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Zitácuaro2 días agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán financia negocios de mujeres con préstamos de hasta 25 mil pesos
-
Seguridad3 días agoEnfrentamiento en Madero, Michoacán, deja cuatro detenidos y un fallecido
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca aprobación de reforma materno-infantil en el Congreso de Michoacán
-
Seguridad3 días agoGobierno de Michoacán investiga presunta apología del delito en evento del Congreso del Estado


