México
La Marina de México estuvo involucrada en la desaparición de 27 personas y la ejecución de 12 de ellas en 2018
El caso fue documentado en un informe emitido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México documentó la manera en que elementos de la Secretaría de Marina estuvieron involucrados en la desaparición de 27 personas y la ejecución de 12 de ellas.
Los hechos ocurrieron entre febrero y mayo de 2018 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en la frontera norte de México, de acuerdo con un informe de la CNDH.
El organismo señaló que los desaparecidos fueron detenidos mientras andaban en vehículos por la vía pública, y mediante allanamientos ilegales en domicilios particulares.
Los 12 cadáveres fueron encontrados en fosas clandestinas en diversas localidades. Dos de los arrestados fueron liberados tras su captura, mientras otras 13 personas se encuentran en paradero desconocido.
La CNDH pidió a la Secretaría de Marina realizar las investigaciones pertientes.
https://actualidad.rt.com/actualidad/360753-marina-mexico-estuvo-involucrada-desaparicion-personas
-
Zitácuaro2 días agoSecretaría de la Mujer ofrece asesoría para créditos de hasta 1.5 millones de pesos en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoProyectan beneficio a más de 360 mil personas con nuevos hospitales del IMSS en Zitácuaro y Morelia
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo Mercado encabeza arranque de pavimentación en la calle Lázaro Cárdenas de Tuzantla
-
Regionales2 días agoDavid López Flores supervisa avances del nuevo Panteón Municipal en Acumbaro
-
Política2 días agoOctavio Ocampo propone impulsar la productividad y seguridad del campo en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoSin trámites ni papeleo: Secretaría de la Mujer lanza despensas económicas en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoVinculan a proceso a Hugo “N” por acopio de armas y posesión de metanfetamina en Morelia
-
Seguridad2 días agoFiscalía de Michoacán logró sentencia para menor por secuestro agravado en Jacona


