Connect with us

México

Las empresas creadas por el socio mayoritario de Ficrea continúan en operación

Published

on

ATLANTIS EN TWITTER

Las compañías que el socio mayoritario de Ficrea fundó en México, España y Estados Unidos, siguen operando y generando ganancias.

Según publica El Universal, entre las empresas de Rafael Olvera Amezcua, quien es buscado por las autoridades mexicanas, figuran Vindu, Hotel Urso, así como siete restaurantes de comida rápida, Jackman Optics y una consultoría aeroespacial.

Las únicas propiedades que se encuentran congeladas son Leadman, Baus and Jackman y Ficrea Estas empresas, algunas de ellas operando a través de terceros, entre ellos algunos familiares, fueron creadas con los recursos que obtuvo en la sociedad financiera popular Ficrea, que se instituyó en junio de 2008 y fue asegurada el 19 de diciembre del 2014.

Antes de iniciar la sociedad Ficrea con Carlos Pérez Grovas, con un 99% de las acciones, Olvera Amezcua trabajó en el sector público y privado.

Las únicas propiedades de Olvera Amezcua que se encuentran congeladas son Leadman, Baus and Jackman y Ficrea, que forman parte de Grupo Trade. Los demás activos operan con normalidad.

Los bienes y activos del socio mayoritario de Ficrea, en Estados Unidos, no están asegurados, según confirmaron las autoridades de ese país.

Las ópticas Jackman, que operan en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, continúan abiertas al público, pero sucursales de Puebla, Estado de México y el Distrito Federal cerraron al público “debido a causas ajenas a la empresa”, pero se anunció la apertura de otras dos sucursales en Monterrey y Toluca.

Vindu sigue Vindu, empresa de suplementos alimenticios creada por Olvera, donde los directivos son su hijo del mismo nombre, Fernando Esponda y David Cabrera, también sigue operando en España y México.

Es un negocio en formato piramidal, donde los miembros deben invertir entre 420 y 2,500 pesos para generar ascensos y recompensas, entre ellas un vehículo.

Olvera Amezcua también posee siete empresas de comida rápida, con un esquema de franquicias que le sigue generando ganancias hasta la fecha. E

s el mismo caso de Aerospace, también administrada por su hijo Rafael Olvera Silva y con base en Florida, Estados Unidos, en la misma dirección de Leadman Trade, que inició operaciones el 23 de abril de 2014 y continúa activa.

El Hotel Urso de Madrid, donde se invirtieron 5;000,000 de dólares, es la punta de lanza del proyecto de construcción de hoteles boutique en España.

En esta encomienda está al frente el abogado José Cruz García, consejero de la empresa Leadman en España, donde Ficrea trianguló recursos.

En el hotel, ubicado en una zona privilegiada de Madrid, las habitaciones tienen un costo que va de los 3,000 a los 12,000 pesos por noche.

20minutos.com.mx

Continue Reading

Más leídas