México
López Obrador revela el hallazgo de una cámara espía en Palacio Nacional: “Nos estaban grabando”
El presidente mexicano minimizó el hecho al considerar que todo lo que ocurre al interior de este edificio se realiza de manera transparente.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló el hallazgo de una “sofisticada” cámara de espionaje en una de las oficinas de Palacio Nacional.
“Hace unos días, en una de las salas de la oficina, se encontró una cámara, sofisticada, de esas pequeñitas. Nos estaban grabando, en la sala. Aquí en Palacio Nacional. En mi despacho no, en una de las salas donde hay reuniones de grupos”, explicó el presidente durante su conferencia matutina de este jueves 29 de agosto.
Sin embargo, el mandatario mexicano minimizó el hecho al considerar que todo lo que ocurre al interior de Palacio Nacional, donde vive y despacha el presidente, se realiza de manera transparente.
“El que nada debe, nada teme”
En este sentido, dijo que no teme una posible filtración de información, argumentando que “el que nada debe, nada teme”. “¿Qué logran con eso? Si lo que hablamos es completamente legal, transparente. No hay nada que puedan utilizar en contra nuestra“, afirmó López Obrador.
El tabasqueño también insinuó la posibilidad de que la cámara de espionaje pudiera haber sido instalada por gente de su propio equipo para pasar información a sus adversarios políticos.
“Que los funcionarios dan información a nuestros adversarios, ¿pues qué van a decir? Nada”, agregó.
En 2004 y 2005, los llamados “videoescándalos” revelaron actos de corrupción de funcionarios cercanos a López Obrador cuando el ahora presidente era jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Un episodio con el que sus adversarios políticos trataron de bloquear su camino rumbo a las elecciones presidenciales de 2006.
Posteriormente, el empresario Carlos Ahumada, encargado de hacer algunas de las grabaciones, señaló que los videos fueron adquiridos por el expresidente Carlos Salinas de Gortari y el panista Diego Fernández de Cevallos, a quienes López Obrador calificó como “la mafia del poder”.
-
Seguridad3 días agoChoque vehicular en Zitácuaro deja un conductor con crisis nerviosa y daños materiales
-
Regionales1 día agoIsmael Arriaga apadrina generación 2026 de la Secundaria “Ricardo Flores Magón”
-
Michoacán3 días agoGobierno federal y de Michoacán anuncian inversión de 300 millones de pesos para la zona lacustre de Pátzcuaro
-
Regionales1 día agoHuetamo se consolida como formador de nuevos pedagogos: Pablo Varona
-
Deportes1 día agoNoruega elimina 2-1 a Brasil en octavos de final del Mundial 2026
-
Congreso1 día agoLos papás también deben tener una licencia por paternidad: Toño Carreño
-
Deportes1 día agoMundial 2026: Tormenta eléctrica retrasa el esperado choque entre México e Inglaterra en el Estadio Azteca
-
Michoacán2 días agoInicia aplicación de examen Ceneval 2026 para Escuelas Normales de Michoacán


