México
López Obrador sobre la sentencia al exgobernador Javier Duarte por corrupción: “Puro circo”
El próximo presidente de México dijo que no se castiga la corrupción en la ley.
En el caso de Javier Duarte, exgobernador del estado de Veracruz, al este de México, sus acusadores no presentaron todas las pruebas que tenían en su contra, porque solo se buscó “el escándalo” y el “show“, consideró quien será el próximo presidente del país, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador.
Javier Duarte fue condenado el pasado 26 de septiembre por un juez federal a nueve años de prisión, además de ordenarse el decomiso de 41 de sus propiedades, luego de declararse culpable por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.
“Cuánta tinta, cuántas palabras, cuántas imágenes, cuánto cinito, cúanto show, sobre estos asuntos para terminar en una sentencia como la que se dio a conocer“, dijo López Obrador en una conferencia de prensa sobre la industria petrolera en México en su casa de transición en el barrio de la Roma, en Ciudad de México, este 27 de septiembre.
A petición de una reportera sobre su opinión de la sentencia a Duarte, López Obrador dijo que ello se debe a que, hasta ahora, la corrupción no es un delito grave bajo las leyes mexicanas, que se trató solo de “actos espectaculares, de simulación”, y que sin voluntad política “todo es puro circo”, aunque insistió en que con su gobierno, que entrará en funciones el 1 de diciembre, “eso se va a acabar”.
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla supervisa las labores de desazolve que permitieron localizar nuevos veneros de agua cristalina
-
Congreso3 días agoEmma Rivera respalda la creación de la Ley General contra el Feminicidio
-
Congreso1 día agoPlantea Octavio Ocampo reformas para prevenir violencia en escuelas de Michoacán
-
Seguridad3 días agoAutoridades de Zitácuaro suspenden suministro de agua en diversas colonias por alteración en su calidad
-
Zitácuaro2 días agoSedeco impulsa formalidad de negocios en Zitácuaro con registros de marca
-
Política1 día agoJesús Mora destaca avances en seguridad en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura carretera en Nuevo Urecho para potenciar la exportación agropecuaria
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla confirma inauguración del teleférico de Morelia para 2026

