Connect with us

México

Marcha nacional se concentrará en el Zócalo por Ayotzinapa

Published

on

Ante miles de ciudadanos y universitarios de escuelas públicas y privadas que se sumaron este domingo a la marcha en solidaridad con los familiares de los estudiantes, José Solano, único orador, señaló que la primera caravana que recorre el norte del país nombrada Julio César Mondrágón Fuentes, se concentrará en la Plaza de las Tres Culturas y partirá hacia el Zócalo (Ciudad de México) junto con estudiantes y profesores de diferentes facultades.

La caravana del sur, denominada Daniel Solís Gallardo, saldrá del Monumento a la Revolución (Plaza de la República) hacia el mismo punto.Estará acompañada por organizaciones campesinas y sindicales.

La caravana estatal que se encuentra en Guerrero marchará del Ángel de la Independencia hacia el primer cuadro de la ciudad de México. Está última partirá a las 17H00 hora local, mientas que las dos primeras lo harán a las 18H00 hora local.

Este sábado cientos de ciudadanos y estudiantes de escuelas publicas, entre ellas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional, marcharon hacia el Monumento de la Revolución (ciudad de México) en apoyo a los familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.

México aún sin respuestas

Las autoridades federales de México aún no han identificado a los responsables que trasladaron y desaparecieron a los 43 normalistas de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero (sur).

De momento la Procuraduría General de la República (PGR) mexicana solo tiene los alias de algunas personas que transportaron a los estudiantes desde Iguala al municipio de Cocula (norte de México), según la confesión de sicarios pertenecientes al grupo criminal Guerreros Unidos.

telesurtv.net

Continue Reading

Más leídas