México
Mexicano gana el concurso anual de fotografía de National Geographic
National Geographic la reconocida publicación especializada en temas globales y medio ambiente, realizó su concurso anual de fotografía en el que participaron más de 17 mil fotógrafos de todo el mundo. En esta ocasión el mexicano Anuar Patjane Floriuk, de Tehuacán, Puebla fue el ganador con una fotografía subacuática titulada “Whale Whisperer” tomada el 28 de enero de este 2015.
Anuar Patjane, narra la manera en la tomó la imagen que no fue planeada. Se trata de una ballena y su cría en el mar que se acercan a un grupo de buzos.
“La foto se dio en una momento adecuado en donde la escena sucedió de manera natural”
dijo el autor, “las condiciones estaban dadas. La luz era bastante buena” su única preocupación era en ese momento haber abierto el difragma y enfocar la escena de manera adecuada en el momento del acontecimiento.
Anuar cuenta la manera en que se dio cuenta de la belleza de la escena al contrastar la calidad de la imagen con el mensaje de la misma, a pesar de haber notado algunas distorsiones por la incidencia de la luz en la escena decidió no hacer ninguna corrección sobre la misma.
El mexicano ganador del premio es antropólogo por la Universidad de las Américas en Puebla. Aficionado al buceo, los viajes, la fotografía y el montañismo.
Nota completa en: ivital.mx
-
Seguridad2 días agoDetienen a Raúl “N” por su probable participación en extorsión agravada a comerciante de Huandacareo
-
Seguridad2 días agoRescató la Fiscalía de Michoacán a un perro en Zitácuaro tras orden de cateo
-
Michoacán2 días agoVolcadura de camión de carga en la carretera Zitácuaro-Toluca deja solo daños materiales
-
Política3 días agoAna Lilia Guillén asegura no tener “padrinos” políticos y denuncia falta de piso parejo en Morena
-
Congreso2 días agoGiulianna Bugarini destaca plan de infraestructura hospitalaria para Michoacán
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca avance del autogobierno en 52 comunidades indígenas de Michoacán
-
Congreso2 días agoGrecia Aguilar convoca a registrarse en el Parlamento Juvenil Incluyente 2026 del Congreso de Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca que Michoacán aportó el 28.2% de las exportaciones agrícolas del país


