México
Tren “La Bestia” andará más rápido
El Gobierno mexicano anunció que el tren llamado La Bestia, conocido por ser un medio de transporte frecuente de inmigrantes, andará a mayor velocidad para evitar que suban los indocumentados que buscan acercarse a la frontera con Estados Unidos.
Un presupuesto de 6 mil 58 millones de pesos (unos 461 mil dólares) fueron destinados a las medidas para evitar el transporte de inmigrantes, entre ellas el mencionado aumento de velocidad.
Funcionarios mexicanos han declarado que el objetivo principal es que los inmigrantes no pongan en riesgo su vida, pues La Bestia es un tren de carga, mas no de pasajeros.
Asimismo, informaron que el tren será monitoreado mediante imágenes satelitales, además de una decena de camiones de vigilancia que estarán dispuestos en la frontera sur de México, donde habitualmente se trepan los inmigrantes.
La Bestia se ha descarrilado en al menos cuatro ocasiones durante los últimos seis meses, en agosto pasado dejó seis muertos por esa causa. A ese peligro se suma la posibilidad de ser asaltado por cárteles de droga que operan en la zona.
-
Zitácuaro18 horas agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Zitácuaro19 horas agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Congreso2 días agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Michoacán21 horas agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Política3 días agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Michoacán3 días agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz


