México
México: 60 caricaturistas presentes en cita latinoamericana
El Congreso Latinoamericano reunirá a artistas de diferentes países, quienes abogarán por la paz y rechazarán la violencia.
Más de 60 caricaturistas de 14 naciones compartirán sus experiencias en el Primer Congreso Latinoamericano de Cartón Político, Ilustración y Dibujo que inició la noche del lunes en el centro histórico de la capital mexicana.
Los debates, conferencias, talleres y mesas de reflexión se llevarán a cabo en tres museos del Distrito Federal y de Arte Popular, así como la Universidad del Claustro de Sor Juana.
El congreso contará con la participación de caricaturistas de Argentina, Cuba, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Brasil, Chile, España, Francia, México, Nicaragua, Perú, Portugal y Venezuela, quienes alzarán su voz a favor de la paz y contra la violencia.
En declaraciones a un medio local, el cubano Ángel Boligán, quien reside en México desde 1992, dijo que “Va a ser una fiesta de caricaturistas con la intención de expresarse, decir: “!que no corra más sangre, que corra la tinta!”.

El Congreso le rendirá homenaje a Manuel Ahumada, caricaturista, pintor y creador de la popular serie de historietas La vida en el limbo, quien ganó en 1982 el Gran Prix del Salón Internacional de la Caricatura de Montreal, Canadá.
-
Seguridad1 día agoDetienen a Raúl “N” por su probable participación en extorsión agravada a comerciante de Huandacareo
-
Seguridad1 día agoRescató la Fiscalía de Michoacán a un perro en Zitácuaro tras orden de cateo
-
Michoacán2 días agoVolcadura de camión de carga en la carretera Zitácuaro-Toluca deja solo daños materiales
-
Política2 días agoAna Lilia Guillén asegura no tener “padrinos” políticos y denuncia falta de piso parejo en Morena
-
Congreso2 días agoGiulianna Bugarini destaca plan de infraestructura hospitalaria para Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca avance del autogobierno en 52 comunidades indígenas de Michoacán
-
Congreso2 días agoGrecia Aguilar convoca a registrarse en el Parlamento Juvenil Incluyente 2026 del Congreso de Michoacán
-
Michoacán2 días agoImpulsan la economía local: Sí Financia acerca capacitaciones y créditos a emprendedores de Michoacán



Debe estar conectado para enviar un comentario.