México
México confirma 82 casos de coronavirus con 29 nuevos infectados en un día
Las autoridades sanitarias del país latinoamericano también informaron de 105 casos sospechosos que están siendo analizados.
La Secretaría de Salud de México ha confirmado este lunes que el número de casos de coronavirus en el país ha aumentado hasta los 82 —con 29 nuevos infectados registrados en las últimos 24 horas—, lo que duplica la cifra en relación al sábado.
En una rueda de prensa sobre las actualizaciones de la epidemia, las autoridades sanitarias del país latinoamericano también han reportado 171 casos sospechosos. Además, otros 579 pacientes atendidos dieron negativo.
Según el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, el 87 % de las personas que han sido atendidas en México presentaban sintomatología leve. “Es lo que conocemos como casos ambulatorios”, especificó.
Otro 13 % de casos han requerido hospitalización. Algunos de ellos “no por gravedad”, sino “por cuidado especial, porque pertenecen a alguno de los grupos de mayor riesgo”, especificó.
En China “la epidemia prácticamente está empezando a declinar, a bajar su curva epidémica”, mientras que en el resto del mundo, “debido a la dinámica del virus y la dinámica poblacional”, esta curva se está incrementando, indicó el experto.

-
Congreso2 días agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Michoacán1 día agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Política1 día agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán21 horas agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Michoacán2 días agoAccidente de cuatrimoto en Zitácuaro deja a una menor lesionada
-
Política13 horas agoMary Carmen Bernal Martínez destaca fortaleza de México ante las próximas negociaciones del T-MEC
-
Michoacán23 horas agoSí Financia otorga créditos con tasas preferenciales para el sector turístico en Michoacán
-
Política1 día agoEl PRI impugnará ante el INE la remoción de consejeros del órgano electoral de Michoacán


