México
México: Encuentran los restos mutilados de al menos 9 personas abandonados en una camioneta

Las autoridades señalan que se trataba de una furgoneta cuyo portón posterior se encontraba medio abierto, dejando entrever los cadáveres.
Este domingo en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz (México), fueron encontrados los cuerpos desmembrados de al menos nueve personas dentro de una camioneta abandonada, informaron medios locales.
El vehículo fue hallado en las horas de la madrugada en la colonia Lomas del Tejar luego de ser reportado a la Policía por testigos anónimos. Las autoridades señalan que se trataba de una furgoneta cuyo portón posterior se encontraba medio abierto, dejando entrever los cadáveres. Asimismo, fueron encontradas cartulinas con mensajes amenazadores, firmados, al parecer, por una banda delincuencial.
Los restos fueron llevados al Servicio de Medicina Forense de esa capital para ser identificados. Por el momento, el hecho se asocia a la ola de violencia que se ha incentivado en los últimos días en Veracruz —uno de los estados más violentos del país— debido a los enfrentamientos entre distintos cárteles del narcotráfico.
En protesta a los acontecimientos, varios habitantes del sector bloquearon el acceso a las principales vías exigiendo al Gobierno tomar medidas urgentes. Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció en las últimas horas el refuerzo de la seguridad en la región con miembros de un batallón de infantería y agentes de la Policía Federal y Estatal.
- El pasado 12 de enero en el municipio de Sayula de Alemán —en ese mismo estado— fueron encontradas cuatro cabezas humanas sobre el capó de un automóvil. En la cajuela del auto se encontraban los cuerpos de las víctimas, de sexo masculino, semidesnudos y con huellas de tortura.
- El martes 9 de enero, una cabeza fue encontrada sobre el capó de un automóvil en la colonia Francisco I. Madero, del municipio de Cosoleacaque.
- En la primera semana del año, otras cinco cabezas fueron halladas sobre el capó de un taxi en la carretera federal Cosamaloapan-Alvarado, en el municipio Tlacotalpan.
-
Seguridad3 días ago
Menor Fallece en Zitácuaro Durante Enfrentamientos Armados
-
Zitácuaro2 días ago
Detienen a cuatro hombres armados en operativo en Apatzingán, Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Despliegan operativo en Zitácuaro tras hechos violentos; refuerzan seguridad en la zona
-
Seguridad3 días ago
Instruye Bedolla reforzamiento de esquema de seguridad en Zitácuaro
-
Seguridad2 días ago
Bomberos sofoca incendio de un camión de Bonafont en Carretera Zitácuaro-Morelia
-
Seguridad2 días ago
Conalep Zitácuaro protege a estudiantes durante disturbios en la ciudad
-
Michoacán3 días ago
Morelia Vivirá una Jornada de Deportes Extremos en el Skatepark de Paso Catrinas
-
Michoacán3 días ago
Gobierno de Michoacán decreta Zona de Restauración Ambiental para proteger manantiales de Urandén