México
México está exportando como nunca antes Calzada Rovirosa
México.- En 2017, las exportaciones agroalimentarias cerraron con ingresos por 32 mil 583 millones de dólares, cifras récord que demuestran que México está exportando como nunca antes, destacó el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa.
“Tuvimos un crecimiento del 12 por ciento con respecto al año anterior en materia de exportación y logramos un superávit histórico; nunca antes México había exportado tanto y habíamos tenido una balanza favorable en materia de exportaciones con respecto a las importaciones”, afirmó.
En entrevista para MVS, Calzada Rovirosa dijo que de un año a otro, el superávit en materia de exportaciones del campo creció 70 por ciento.
“Estos números reflejan que el campo mexicano está produciendo cada vez más y evidentemente hay más dinero en los bolsillos de quienes producen”, destacó.
El funcionario federal señaló que hay siete millones de personas que están trabajando en el campo mexicano, donde algunos son dueños de parcelas mientras que otros trabajan para empresarios, “pero el objetivo de la Sagarpa es producir más, pero sobre todo producir mayor valor”.
“Hemos mejorado nuestra posición con respecto a Estados Unidos, somos ya el principal proveedor de alimentos a Estados Unidos, nosotros le vendemos a ese país 20 por ciento de todo lo que compra al mundo; para el año pasado yo creo que le habremos de haber exportado unos 27 mil millones de dólares y para este año estimamos que podamos exportar unos 36 mil millones de dólares”, adelantó.
Por otra parte, Calzada Rovirosa apuntó que México es una gran potencia y un país productor de flor, pues cada año se producen mil 200 millones de rosas fundamentalmente en los estrados de México, Morelos y Querétaro.
-
Política1 día agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Zitácuaro1 día agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Zitácuaro1 día agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Seguridad2 días agoREGISTRAN INCENDIO EN PLANTA RECICLADORA Y VIVIENDA EN ZITÁCUARO
-
Seguridad1 día agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Seguridad2 días agoEnfrentamiento en Madero, Michoacán, deja cuatro detenidos y un fallecido
-
Congreso24 horas agoOctavio Ocampo destaca aprobación de reforma materno-infantil en el Congreso de Michoacán
-
Seguridad2 días agoGobierno de Michoacán investiga presunta apología del delito en evento del Congreso del Estado


