México
México evacúa en Los Cabos a turistas afectados por “Odile”
Las autoridades mexicanas anunciaron este martes la instalación de un puente aéreo para evacuar de manera gratuita a los turistas varados en los balnearios de Los Cabos y La Paz, que fueron azotados por el huracán “Odile”, en la península de Baja California.
El gobierno “establece un puente aéreo para evacuar a los turistas que se quedaron varados por el paso del huracán ‘Odile’ en el estado de Baja California Sur”, sobre el Pacífico, dijo la secretaría de Turismo en un comunicado de prensa.
Los turistas serán trasladados a diferentes puntos del país en aviones de las Fuerzas Armadas y de líneas aéreas comerciales.
“Odile”, reducida a tormenta tropical pero que llegó a alcanzar categoría 4, golpeó fuertemente el domingo por la noche el balneario de Los Cabos, dejando casi incomunicado a este centro turístico (238 mil habitantes) y sin suministro eléctrico ni de agua potable, informaron autoridades nacionales.
Los aeropuertos de Los Cabos y de la cercana ciudad de La Paz (252 mil habitantes) fueron cerrados por los graves daños que sufrieron.
En Los Cabos algunas áreas de las instalaciones de la terminal aérea se inundaron, las ventanas se rompieron, se cortó la energía eléctrica y al menos un techo colapsó.
“Odile”, que golpeó la península con la fuerza de un huracán de categoría 3 con vientos de 205 km por hora, avanzaba la mañana del martes a 17 km/h y se encontraba a 100 km de la Bahía de Los Ángeles.
-
Michoacán2 días agoMorena mantiene preferencia electoral del 49% en la entidad: Jesús Mora
-
Michoacán1 día agoRecomendaciones de la SSM para la Salud Mental Adolescente
-
Michoacán2 días agoGCPAP y Protección Civil estatal coordinan capacitaciones y eventos infantiles para fortalecer la prevención de desastres en la región oriente de Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoCésar Delgado participará en encuentro de fútbol para apoyo social en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoDavid López Flores informa trabajos de mantenimiento en pozo de La Tziranda y construcción de cunetas en Tuxpan
-
Congreso1 día agoIniciativa de Octavio Ocampo para sancionar la injerencia pública en sindicatos
-
Regionales1 día agoAyuntamiento de Susupuato y DIF Municipal entregan desayunador en escuela de El Tanque
-
Regionales1 día agoDavid López Flores impulsa nueva conexión vial en Tuxpan: inician trabajos entre antigua CONASUPO y El Pedregal

