México
México no restringirá vuelos ni cerrará sus fronteras por el coronavirus porque “no hay demostración científica”
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que el país norteamericano no aplicará esas medidas restrictivas.
México no va a restringir viajes aéreos, terrestres o marítimos y tampoco cerrará sus fronteras ante el avance del coronavirus, según los comentarios del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell: “No hay demostración científica de que estas medidas mitiguen el riesgo de transmisión”, consideró el funcionario.
Por otro lado, durante la conferencia de prensa que el Gobierno mexicano brindó este jueves desde el Palacio Nacional, López-Gatell señaló que las embarazadas, las personas con enfermedades crónicas y los adultos mayores deben tener mayores precauciones para evitar el contagio de esta nueva enfermedad.
Al respecto, confirmó que las autoridades sanitarias registraron un nuevo caso de coronavirus en esa nación, y en total ya se contabilizan 13. En este caso, se trata de un hombre de 71 años. Por lo pronto, detalló que solo uno de los pacientes presentó un estado de salud grave y permaneció 24 horas con atención especializada.
Con ese marco, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmara que el brote de covid-19 es una pandemia, aquel político informó que México está desarrollando un plan enfocado en tres puntos de acción: lineamientos de actuación, diagnóstico de capacidades técnicas y ensayos o simulacros.
Además, señaló que las autoridades analizan qué medidas tomar frente a eventos masivos, teniendo en cuenta que en otros países ya se suspendieron actividades que conlleven la reunión de muchas personas en un mismo espacio.
-
Congreso2 días agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Michoacán1 día agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Política1 día agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán23 horas agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Política1 día agoEl PRI impugnará ante el INE la remoción de consejeros del órgano electoral de Michoacán
-
Michoacán2 días agoAccidente de cuatrimoto en Zitácuaro deja a una menor lesionada
-
Política15 horas agoMary Carmen Bernal Martínez destaca fortaleza de México ante las próximas negociaciones del T-MEC
-
Michoacán1 día agoSí Financia otorga créditos con tasas preferenciales para el sector turístico en Michoacán


