México
Muere Carlos Bremer, empresario y filántropo mexicano, a los 63 años de edad
El empresario y filántropo mexicano Carlos Bremer falleció el viernes 5 de enero de 2024, a los 63 años de edad, tras sufrir un preinfarto en las oficinas de Value Grupo Financiero, la casa de bolsa que presidía. Bremer fue trasladado de emergencia al Hospital Zambrano Helión, en el municipio de San Pedro, Nuevo León, donde se confirmó su deceso.
Bremer era reconocido por su trayectoria en el mundo de los negocios, la cultura y el deporte. Fue fundador y presidente del Consejo de Administración de Value Grupo Financiero, una de las principales firmas bursátiles del país, con más de 30 años de experiencia en el mercado financiero[^3^][3]. También fue presidente de la Fundación Telmex-Telcel, que apoya a diversos sectores sociales, especialmente a los jóvenes, con programas de educación, salud, cultura y deporte.
Además, Bremer participó en varios proyectos mediáticos y culturales, como el reality show Shark Tank México, donde invertía en ideas de emprendedores; el documental El maestro del dinero, sobre la vida y obra del magnate Carlos Slim; y la compra de la casa del empresario chino Zhenli Ye Gon, que destinó a un centro cultural.
La muerte de Bremer causó conmoción y tristeza en el ámbito nacional e internacional. Empresarios, políticos, deportistas, artistas y personalidades de diversos sectores expresaron sus condolencias y reconocimientos a través de las redes sociales . Entre ellos, destacaron el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; el gobernador de Nuevo León, Samuel García; el empresario Carlos Slim; el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez; y el cantante Alejandro Fernández.
Bremer será recordado como un hombre visionario, generoso y comprometido con el desarrollo de México. Su legado perdurará en las instituciones, proyectos y personas que apoyó a lo largo de su vida.
Por Abimael Arana Monje
-
México3 días agoSalud federal descarta presencia de variante K de Influenza A H3N2 en México
-
Michoacán3 días ago90% del Aguacate de Exportación a EE. UU. Libre de Deforestación, Afirma Alejandro Méndez López
-
Congreso2 días agoUn tercio del presupuesto de Michoacán para 2026 se asignará a sectores juveniles
-
Michoacán2 días agoMichoacán reconoce labor de 10 ciudadanos con el Premio Raíces Migrantes 2025
-
Michoacán2 días agoIcatmi entrega 239 constancias de capacitación laboral en el Centro Penitenciario de Apatzingán
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís informa que el 50% del presupuesto de Michoacán para 2026 se asignará a desarrollo social
-
Michoacán2 días agoMemo Valencia Afirma que el PRI es el Único que Denuncia la Violencia y la Inseguridad en Michoacán
-
Michoacán3 días agoMorelia celebrará la Cuarta Magno Posada Navideña el 20 de diciembre

