México
Pausa AMLO relación con embajadas de EU y Canadá

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció una “pausa” en las relaciones diplomáticas con las embajadas de Estados Unidos y Canadá. Esta decisión se tomó en respuesta a las críticas de los embajadores de ambos países hacia la reforma judicial propuesta por el gobierno mexicano.
Durante una conferencia de prensa, AMLO expresó que los embajadores deben aprender a respetar la soberanía de México y que las críticas hacia la reforma judicial son inaceptables. “Tienen que aprender a respetar la soberanía de México”, afirmó el presidente³.
La reforma judicial ha sido un tema controvertido, con opiniones divididas tanto a nivel nacional como internacional. Las embajadas de Estados Unidos y Canadá han expresado preocupaciones sobre el impacto de la reforma en la independencia judicial y el estado de derecho en México¹ ².
Esta “pausa” en las relaciones diplomáticas implica una reducción en la comunicación y colaboración entre México y las embajadas de estos dos países, aunque no se han especificado los detalles exactos de cómo se implementará esta medida³.
¹: El Mañana
²: Plaza de Armas
³: El Universal
Foto: Óscar Mireles
-
Política2 días ago
Movimiento Ciudadano instala su primera Comisión Operativa Municipal en Apatzingán
-
Seguridad2 días ago
Presidente de Zitácuaro asiste a informe de gobierno en Angangueo
-
Michoacán2 días ago
Distribuidor vial Eréndira optimizará movilidad en Morelia con 10 carriles
-
Michoacán2 días ago
Alfonso Martínez presenta Primer Informe de Gobierno con Visión por Morelia
-
Michoacán2 días ago
Bedolla y Martínez Alcázar unen esfuerzos para modernizar Morelia
-
Michoacán2 días ago
Michoacán, líder nacional en reducción del rezago educativo: Bedolla
-
Seguridad2 días ago
Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra Cristian Antonio “N”, el Kichis, presunto responsable del homicidio de un adolescente
-
Política2 días ago
Comités Seccionales de Morena, pilar de la transformación en Michoacán: Jesús Mora