México
Pausa AMLO relación con embajadas de EU y Canadá
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció una “pausa” en las relaciones diplomáticas con las embajadas de Estados Unidos y Canadá. Esta decisión se tomó en respuesta a las críticas de los embajadores de ambos países hacia la reforma judicial propuesta por el gobierno mexicano.
Durante una conferencia de prensa, AMLO expresó que los embajadores deben aprender a respetar la soberanía de México y que las críticas hacia la reforma judicial son inaceptables. “Tienen que aprender a respetar la soberanía de México”, afirmó el presidente³.
La reforma judicial ha sido un tema controvertido, con opiniones divididas tanto a nivel nacional como internacional. Las embajadas de Estados Unidos y Canadá han expresado preocupaciones sobre el impacto de la reforma en la independencia judicial y el estado de derecho en México¹ ².
Esta “pausa” en las relaciones diplomáticas implica una reducción en la comunicación y colaboración entre México y las embajadas de estos dos países, aunque no se han especificado los detalles exactos de cómo se implementará esta medida³.
¹: El Mañana
²: Plaza de Armas
³: El Universal
Foto: Óscar Mireles
-
Deportes3 días agoJuan Eduardo Pérez Pichardo del FNT GYM obtiene el Absoluto en el Mr. Ciudad Hidalgo 2026
-
Zitácuaro1 día agoÚltimos días para proponer perfiles a la Presea al Mérito Cívico SJNA ante el Ayuntamiento de Zitácuaro
-
Seguridad1 día agoMuere hombre atropellado en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Congreso3 días agoEmma Rivera Impulsa Agenda de Derechos Sociales para el Próximo Periodo Legislativo
-
Seguridad3 días agoFGE aprehende a presunto responsable de robo de vehículo en Zitácuaro
-
Michoacán17 horas agoAsí puedes tramitar anteojos gratuitos para primaria antes del 31 de julio con la SEE
-
Michoacán3 días agoCarlos Torres Piña Llama a Consolidar la Transformación en Los Reyes
-
Seguridad2 días agoAntonio Ixtláhuac promueve la entrega de equipamiento táctico y tecnológico a la Policía Municipal de Zitácuaro


