México
PEMEX anuncia recortes de personal
La Petrolera Mexicana (Pemex) redujo parte de su personal a consecuencia del recorte presupuestario para este año por la caída del precio del petróleo.
Hace algunos días la compañía petrolera había anunciado que estaban analizando donde aplicar los recortes y este jueves el director general de la empresa, Emilio Lozoya Austin, anunció que harán su plantilla laboral, sin embargo, no precisó cifras, por lo que los trabajadores aún se mantienen a la espera.
Lozoya resaltó las medidas que han tomado debido al recorte de gastos, por 62 mil millones de pesos (unos cuatro mil 150 millones de dólares) tienen el objetivo de minimizar el impacto que podría tener esta acción sobre la producción de hidrocarburos del país.
En 2013 Pemex tenía 150 mil 697 plazas ocupadas.
Pemex también pospuso proyectos de exploración en aguas profundas y diferirá la ejecución de varias obras como la reconfiguración de algunas refinerías y cancelará varios proyectos que no habían iniciado.
“Hay proyectos concretos, diría de exploración en algunos yacimientos en aguas profundas, no en todos, pero los de mayor riesgo, pues por ahora si no hemos comenzado, se posponen”, recalcó en una entrevista realizada Radio Fórmula.
No obstante, aclaró que esto no quiere decir que los proyectos serán dejados a un lado, “simplemente como hay menos dinero, tenemos que disminuir el ritmo de inversión de estos proyectos” .
-
Política18 horas ago“‘Sheinbaum está transformando a México’: Emma Rivera destaca el Informe Presidencial desde Morelia”
-
Michoacán2 días agoDirigencia Estatal del PRI denuncia desvío de fondos públicos y movilización forzada en eventos oficiales de Morena
-
Michoacán2 días agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada en San Andrés, Zitácuaro
-
Zitácuaro15 horas agoDel aula a la calle: Estudiantes y ciudadanos se unen para rescatar la Presa del Bosque y limpiar Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoOctavio Ocampo refrenda alianza del PRD Michoacán con fuerzas políticas del norte del país
-
Michoacán2 días agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirma revisión de antecedentes a aspirantes electorales
-
Política14 horas agoJesús Mora rechaza que revisión de candidaturas sea persecución política
-
Seguridad2 días agoNUEVE DETENIDOS TRAS OPERATIVO POLICIAL EN URUAPAN

