México
Peña Nieto asegura que hay una disminución real de los niveles de violencia en México

En momentos en que el tema Michoacán está en el centro del debate, el Presidente Enrique Peña Nieto, afirmo “hay una disminución real de los niveles de violencia, 2011 fue el año más crítico en términos de violencia que se generó en el país y que a partir de ahí y especialmente en el último año, ha habido una reducción sensible en los niveles de violencia”
Así lo dijo en entrevista en el Aeropuerto de Gander durante una escala previa a su llegada al Foro Económico de Davos, Suiza.
Sin embargo destacó que no solo se ha logrado reducir la violencia a los niveles que había a principios de este siglo en el país. Sobre la situación en Michoacán se le preguntó ¿Qué responde a las autodefensas que aseguran que no depondrán las armas hasta que estén en la cárcel los principales líderes de los Caballeros Templarios? A lo que respondió: “la respuesta ha sido puntual y firme de parte del Gobierno de la República, de hacerse cargo de la seguridad, especialmente en la zona de Tierra Caliente”.
Hay una disminución real de los niveles de violencia, 2011 fue el año más crítico en términos de violencia que se generó en el país y que a partir de ahí y especialmente en el último año, ha habido una reducción sensible en los niveles de violencia”
En esa entidad, dijo, no se está atendiendo únicamente la situación de inseguridad, sino que se trabaja también en la reconstrucción del tejido social.
Sobre su participación en el Foro Económico de Davos considero que es un espacio privilegiado para dar a conocer las reformas aprobadas en el 2013 “esto que se ha logrado, me parece que merece reconocimiento, atención y visibilidad en el mundo”.
Excélsior.
-
Seguridad3 días ago
Bomberos de Zitácuaro rescatan cuerpo sin vida tras caer desde el Puente de Fierro
-
Congreso3 días ago
Congreso de Michoacán busca fortalecer seguridad municipal con reformas federales
-
Regionales3 días ago
Pablo Varona, presidente de Huetamo, entrega plazuela para revitalizar espacio público frente a preparatoria
-
Michoacán3 días ago
SEE presenta nueva boleta de primaria para el ciclo 2025-2026 en Michoacán
-
Michoacán2 días ago
Nuevo distribuidor vial en salida a Pátzcuaro mejorará movilidad en Morelia: SCOP
-
Michoacán3 días ago
Con 6 mil mdp, Alfredo Ramírez Bedolla impulsa desarrollo de Uruapan con obras clave
-
Regionales2 días ago
Presidente de Huetamo entrega más de 500 apoyos para vivienda a bajo costo
-
Michoacán3 días ago
Alfonso Martínez anuncia refuerzo de seguridad en Morelia con más policías, cámaras y un nuevo C4