Connect with us

México

Peña Nieto presentó su Segundo Informe de Gobierno

Published

on

El presidente de la República Enrique Peña Nieto ha dado un extenso mensaje a la nación ante un total de 1,500 invitados en el patio central del Palacio Nacional, con motivo de la presentación este lunes de su Segundo Informe de Gobierno, que fue entregado por Osorio Ochong al Congreso.

  • El presidente dirigió un mensaje a la nación en el Palacio Nacional con motivo de su Segundo Informe de Gobierno.
  • El mandatario adelantó que el programa ‘Oportunidades’ se llamará ahora ‘Prospera’.
  • Peña Nieto confirma que el gobierno federal construirá el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.
  • EPN se mostró decidido a subir el salario de los trabajadores y apostar por la educación superior.

En mitad de un fuerte dispositivo seguridad y más de 400 periodistas acreditados, se esperaba que Peña Nieto hiciese referencia al nuevo aeropuerto internacional en la ciudad de México, lo cual ha sido confirmado en su discurso al anunciar que el gobierno federal llevará a cabo la obra del que será uno de los aeropuertos más importantes del mundo, situado en Ciudad de México. El mensaje ha tenido una duración prevista de alrededor de 75 minutos.

Otro de los puntos más importantes de su discurso ha sido el dato de que la proporción de mexicanos en pobreza es prácticamente la misma desde hace tres décadas, por lo que el gobierno ha tomado la decisión de convertir el programa social ‘Oportunidades’ en ‘Prospera’, con lo que se busca integrar a más personas en la productividad y hacer llegar más becas de formación superior a los ciudadanos con menos oportunidades.

Es la primera vez que se utiliza el patio central del Palacio Nacional para que un presidente de México dé un discurso con motivo de la presentación de un Informe de Gobierno.

20minutos.com.mx

Continue Reading

Más leídas