México
Persistirán lluvias fuertes en casi todo el territorio mexicano
Ciclón tropical Barry se ubica en Louisiana, EUA, sin efectos para el país
México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que este sábado habrá tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el noroeste, occidente y sureste del territorio mexicano, así como fuertes en el centro del país.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que la onda tropical número 15 se extenderá frente a las costas Guerrero y Michoacán, mientras que la nueva onda tropical 16 recorrerá el sureste del territorio nacional en el transcurso del día.
Ambos fenómenos, señaló, interaccionarán con un canal de baja presión sobre el interior del país, condición que originará potencial de lluvias fuertes a puntuales intensas con descargas eléctricas en gran parte del territorio, incluyendo el Valle de México y la Península de Yucatán.
Refirió que el ciclón tropical Barry se localizará en tierra sobre el sur de Louisiana, Estados Unidos, en tanto que la depresión tropical Cuatro-E, ubicada en el Océano Pacífico, se localizará al sur de la Península de Baja California, ambos sistemas sin afectar al territorio mexicano.
Para este sábado, el organismo previó lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; fuertes a puntuales muy fuertes en Sonora y Michoacán, e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos.
Asimismo, intervalos de chubascos en Coahuila, San Luis Potosí, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias aisladas en Quintana Roo.
Además, pronosticó temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados en San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
NTX
-
Zitácuaro2 días agoProyectan creación de 1,500 empleos por construcción de nuevo hospital en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoZitácuaro liquida aguinaldos y programa pagos a proveedores para diciembre
-
Zitácuaro2 días agoMunicipio de Zitácuaro eliminará multas de tránsito y presentará nueva estrategia de movilidad
-
Regionales17 horas agoAlcalde de Tuzantla, Fernando Ocampo Mercado, entrega 100 molinos de nixtamal y 30 paquetes de herramientas
-
Política3 días agoOctavio Ocampo destaca consolidación del partido en 2025 y anuncia planes para 2026
-
Regionales3 días agoPablo Varona Estrada corona a Yamilete Servín Estrada como reina de la Expo Feria Huetamo 2025
-
Michoacán2 días agoSSM advierte sobre riesgos por uso de pirotecnia en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoZitácuaro celebra el 50 aniversario del Auditorio Municipal con la develación de placas conmemorativas


