México
Por el descontento social, Presidencia cancela cena de gala del 15 de septiembre
La Presidencia de la República decidió no realizar este año la tradicional cena en Palacio Nacional con motivo del Grito de Independencia.
Sólo se prevé que Enrique Peña Nieto dé el Grito en el balcón principal, acompañado de su familia, miembros de su Gabinete y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial.Fuentes de la presidencia argumentaron que no existen condiciones para celebrar en la víspera de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y debido al malestar e indignación por el caso.El año pasado, Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera se disculparon con los más de 950 invitados a la cena, debido a la contingencia que se vivía en Baja California Sur por el paso del huracán Odile.En el 2013, tuvo que retirarse después del brindis y apeló a la comprensión de los asistentes por la tragedia provocada tras el huracán Manuel en Guerrero.
Llaman en redes sociales a no acudir al Zócalo
Un grupo de cibernautas inició una campaña en las redes sociales, principalmente en Facebook y Twitter para boicotear la ceremonia del Grito de Independencia del próximo martes 15 en la Plaza de la Constitución, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.En la convocatoria, solicitan el apoyo de los artistas que amenizarán el evento, entre ellas la popular banda La Arrolladora Banda Limón, a la que consideran como un “gancho” del gobierno federal para que la plancha del Zócalo luzca llena cuando el presidente Enrique Peña Nieto dé el Grito de Independencia desde el balcón central de Palacio Nacional.
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís propone escuelas como centros de reconstrucción social en Michoacán
-
Congreso3 días agoHomero Gómez Jr. y Octavio Ocampo impulsan reforestación para proteger la Mariposa Monarca en Michoacán
-
Michoacán3 días agoLa SCOP habilita paso superior en el distribuidor vial salida a Pátzcuaro
-
Política3 días agoMorena destaca reducción del 77% en homicidios en Michoacán: Jesús Mora
-
Michoacán3 días agoLa SSP asegura 1.2 toneladas de droga y 264 vehículos durante operativos de marzo
-
Michoacán3 días agoInterpol emite ficha roja contra el exgobernador Silvano Aureoles
-
Política3 días agoRaúl Morón y Rosa María Salinas Téllez promueven inclusión y derechos para la comunidad LGBTIQ+ en Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoConvocatoria abierta: 333 plazas disponibles en el Servicio Profesional Electoral Nacional

